16 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Crece la atención a contribuyentes

La Prodecon ha atendido a 968 personas en lo que va del año.

Los contribuyentes reciben asesoría en la procuraduría. (Israel Leal/SIPSE)
Los contribuyentes reciben asesoría en la procuraduría. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Crece la atención a contribuyentesCompartir en Twiiter Crece la atención a contribuyentes

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los cambios tributarios dieron a conocer a la procuraduría que comenzó hace dos años atendiendo a cuatro contribuyentes y hoy atiende a ocho diarios. Un balance de las acciones de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon), revelaron que en 33 meses han atendido a mil 787 personas que tributan, de las cuales la mayoría se acerca para recibir asesoría. 

En lo que va del año se han atendido a 968 personas, un crecimiento significativo, ya que en el mismo período del 2013 sólo 264 contribuyentes se habían acercado a la dependencia. Marcos Gutiérrez Martínez, delegado estatal de la Prodecon, explicó que el incremento en su mayoría se debe a los cambios tributarios que los contribuyentes han tenido que acatar, razón porque atrae a seis de cada 10. La segunda atención que más brindan son quejas, en los casi tres años 339 han sido atendidos y sólo 102 contribuyentes son representados jurídicamente. 

A nivel nacional se han atendido a más de 67 mil contribuyentes, de los cuales el 80% han tenido una solución a favor.  De acuerdo con un comunicado de la procuraduría, del total de las quejas promovidas han destinado más de 19 mil 125 millones de pesos.

Implementarán el Buzón Tributario

El crecimiento de Prodecon para el segundo semestre se contempla igual o mayor, impulsado por las asesorías, ya que por parte del Servicio de Administración Tributaria (SAT) implementará el Buzón Tributario, la presentación de las declaraciones bimestrales de los pequeños contribuyentes y vence el plazo para que se realicen las devoluciones del pago de impuestos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios