|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo. – Mucho se ha hablado acerca de los efectos de vivir con estrés constante, sin embargo, una investigación científica realizada en 2013 encontró que esta emoción en dosis adecuadas puede brindarle a tu cerebro beneficios inimaginables.

La investigación realizada por la Universidad de California (UC) en Berkeley, experimentó con ratas a las que sometieron a periodos de estrés agudos, lo cual provocó que las células madres en los cerebros de las ratas se multiplicarán  en nuevas células nerviosas en el hipocampo, según el sitio Diario en Imagen.

También te puede interesar: Conducir tras dormir menos de siete horas te puede hacer chocar

Después de un par de semanas, esas células habían madurado y habían creado mejores condiciones mentales en los roedores. Lo interesante es que estas mismas condiciones pueden ser replicables en el ser humano.

Conoce las ventajas

- Mejora tu memoria.La investigación encontró que hormonas como el cortisol que se secretan durante periodos de estrés continuo, mejoran la capacidad de aprendizaje, ayudan a retener mejor la información y mejoran notablemente la memoria a corto plazo hasta que se finaliza la tarea que te preocupa.

- Evita que cometas errores. En 2012, la Universidad de Buffalo en Estados Unidos realizó una encuesta a 2 mil 400 personas en la que encontró que ante situaciones de estrés constante la ansiedad mantiene un nivel de alerta, en el cual el cerebro se obliga a no cometer errores.

Con el paso del tiempo, esto otorga una mejor capacidad de adaptación a las personas que han atravesado por experiencias adversas a lo largo de su vida.

- Te mantiene en estado de alerta. Una investigación realizada por el Instituto Standford en 2012, encontró que atravesar por un periodo de estrés ante una enfermedad pone al sistema inmunológico en estado de alerta y prepara a los pacientes para enfrentar las posibles consecuencias de su preocupación.

Lo más leído

skeleton





skeleton