Llega a su fin la vida útil de patrullas policíacas

El padrón vehicular de la PMP urge de reparaciones; austeridad impide dar de baja a las unidades añejas.

|
La corporación capitalina asegura que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los operativos, rondines y la atención de emergencias que realiza la Policía Municipal Preventiva (PMP) han generado que el padrón vehicular tenga un período de vida actual del 40 por ciento, ante las reparaciones realizadas a las unidades, pues hasta la fecha no ha sido posible el reemplazo de éstas. 

El director general de la PMP, Gumersindo Jiménez Cuervo, dijo que no ha sido posible dar de baja a las unidades añejas, ya que en cada mantenimiento total se les adiciona un 20 por ciento más vida, es decir de utilización, lo que representacerca 50 mil kilómetros. 

“Nos encontramos no rayando en la excelencia, pero tampoco hay que decir que estamos al 100 por ciento, ustedes saben de la austeridad que tiene nuestro municipio, pero en las cuestiones de seguridad no se nos ha dejado caer”, comentó. 

Como ejemplo dijo que la patrulla que le asignaron ha recorrido 100 mil kilómetros, pero tampoco ha sido reemplazada, ya que con el mantenimiento realizado al motor, el cambio de refacciones, llantas, así como a los amortiguadores, la unidad puede seguir funcionando sin problema alguno.

Lo más leído

skeleton





skeleton