Austriaco, ganador del Ironman de Cozumel

Michael Weiss detuvo el cronómetro en 3 horas, 47 minutos y 14 segundos en esta edición.

|
Michael Weiss fue el primer lugar en el triatlón Ironman 70.3 Cozumel. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El austriaco Michael Weiss se convirtió el domingo en el ganador absoluto de la séptima edición del Ironman 70.3 Cozumel, al detener su cronometro en 03 horas, 47 minutos, 14 segundos, por lo que el himno de su país resonó en el parque Quintana Roo en la ceremonia de premiación.

 Tyler Barbour Butterfield, atleta originario de Bermudas, se quedó en la segunda posición luego de un duelo por este peldaño con el mexicano Alan Michel Carrillo Ávila, quien al subir al podio en tercer lugar hace historia en una década de triatlones en Cozumel al convertirse en el primer habitante de esta isla en lograrlo.

También te puede interesar: Llegan al Ironman Cozumel más de 2 mil atletas

 Inició su historia en los triatlones como parte del cuerpo de voluntarios y hoy es protagonista de estas competencias internacionales. No me la creo… sigo soñando. Hay que entrenar más duro para llegar al primer lugar pero estoy satisfecho con este triunfo para México y Cozumel, expresó minutos después de cruzar la meta en un tiempo de 03:52:33.

 En la rama femenil la australiana la tripleta de la gloria se repartió entre Ellie Salthouse que superó a sus compañeras llegando a la meta en 04:15:12, dejando a la alemana Svenja Thoes en segundo lugar con un registro de 04:16:44. En la tercera posición quedó la canadiense Angela Naeth con 04:25:12.

 No fui un participante común y corriente. Estuve en la punta peleando con Michael Weiss, Tyler Butterfield, con Chris Leiferman; triatletas muy fuertes. Anoche soñé con estar en el podio y hoy voy a subir. No los dejé mal… cumplí y cumplí en casa; comentó el deportista visiblemente emocionado instantes antes de subir al pedestal de los ganadores.

 Durante la premiación, el cozumeleño no podía ocultar su emoción mientras recibía aplausos de los espectadores que acudieron a la ceremonia de entrega de medallas. La suya era de bronce pero por la forma en la que la contemplaba, le sabe oro.

 La Isla de las Golondrinas es escenario de triatlones de larga y media distancia desde el año 2009. Los de media distancia comenzaron en el año 2012 y este 2018 se registraron dos mil 300 competidores de 53 países.

Lo más leído

skeleton





skeleton