Anuncian el premio 'Tú haces la diferencia'

La convocatoria será para docentes de escuelas regulares del municipio.

|
La asociación dio los pormenores del premio en el Parque de las Palapas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rubi Velázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Asociación de Ayuda a Niños con Trastornos en el Desarrollo (Astra) anunció el lanzamiento del premio “Tú Haces la Diferencia”, dirigido a docentes de escuelas regulares, que favorezcan con su actuar a la inclusión de niños y jóvenes con autismo, la noticia fue dada a conocer ayer en el Parque de las Palapas, durante el encendido de luces color azul, conmemorativo al Día de la Concienciación sobre el Autismo, celebrado el 2 de abril.

Aunque la convocatoria para obtener el premio comienza en enero de 2018, el anuncio debía hacerse ya que la evaluación incluirá el primer semestre del ciclo escolar 2017-2018, de modo que el actuar de los contendientes contará a partir del próximo mes de agosto y hasta a enero del próximo año, comentó Martha Basurto Origel, directora del organismo civil.

También te puede interesar: ¡Un logro más! Inauguran 'Aula Teacch' para niños con autismo

Además del reconocimiento a su labor, los tres docentes seleccionados anualmente se harán acreedores a una bolsa de 30 mil pesos, dividida en partes iguales y la entrega se llevará a cabo durante el encendido de luces anual, en el marco del 2 de abril, Día Azul, y de manos del presidente municipal.

Con el premio se busca reconocer a los “héroes” que se encuentren en los salones de clases e incentivar a que otros más contribuyan para facilitar la inclusión de este sector de la población.

El iluminado azul se realizó ayer por sexto año consecutivo, pero esta vez en una sede diferente al Palacio Municipal, ya que a las afueras de este, se encuentran decenas de familias manifestantes, por lo que el espacio era insuficiente para albergar a las cientos de familias que se dieron cita ayer para conmemorar el Día Azul.

El evento contó también con la participación de alumnos de diferentes instituciones educativas y asociaciones como lo son: los diferentes Centros de Atención Múltiple CAM, la Universidad Latinoamericana del Caribe Ulac y la propia Astra, en medio de números artístico musicales.

Además de muestras de arte, creadas por integrantes de la misma asociación, quienes a pesar de ser diagnosticados con autismo, condición de vida, han mostrado que no existen límites para ser atletas, artistas o emprendedores.

Lo más leído

skeleton





skeleton