23 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Piden dar más atención al autismo

El 2 de abril se conmemora el Día Mundial de la Concientización respecto a esta enfermedad.

La asociación civil “Acción Ciudadana de Tulum en Movimiento” pide que se dé más importancia a la atención a niños con autismo. (Rossy López/SIPSE)
La asociación civil “Acción Ciudadana de Tulum en Movimiento” pide que se dé más importancia a la atención a niños con autismo. (Rossy López/SIPSE)
Compartir en Facebook Piden dar más atención al autismoCompartir en Twiiter Piden dar más atención al autismo

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Médicos y expertos afiliados a la asociación civil “Acción Ciudadana de Tulum en Movimiento”  definen el autismo como preocupante y califican a esta enfermedad como merecedora de mayor atención, aunque en Tulum todavía no existen datos estadísticos sobre esta condición.

Debido a que el 2 de abril se conmemora el “Día Mundial de la Concientización por el Autismo”, pero sobre todo, porque es una enfermedad cuya incidencia ha aumentado en todo el mundo, las autoridades del sector salud deberían implementar acciones y medidas contra el autismo, destacó Germán Ramírez Villegas, presidente de la Asociación Civil, “Acción Ciudadana de Tulum en Movimiento”. 

También te puede interesar: Lucha contra autismo obtiene resultados

Sobre este tema, el Director de Salud Municipal, Juan Mena Ramos, explicó que el autismo se caracteriza por un déficit del desarrollo permanente y profundo, que afecta la socialización, comunicación, planificación y evidencia conductas repetitivas o inusuales.

Afecta a seis de cada mil niños

Ramírez Villegas comentó que el autismo es una enfermedad incurable que afecta a seis de cada mil menores de 10 años y altera las capacidades de comunicación, relación e imaginación, sin que, por el momento, se conozcan sus causas exactas.

“Algunas características sobre las personas que padecen autismo, son dificultad de juntarse con otros, insistencia en lo idéntico, a los cambios de rutina, apego inapropiado a objetos, demasiada actividad física o comportamiento pasivo”, detalló.

El problema médico del autismo es reconocido como cinco veces superior al del Síndrome de Down y tres veces más frecuente que la Diabetes Juvenil. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios