Vinculan a proceso a ex empleada de la Fiscalía por peculado

La mujer transfirió dinero a varias cuentas de trabajadores, luego les pidió el monto y nunca lo devolvió.

|
Una empleada de la Fiscalía General del Estado fue vinculada a proceso por el delito de peculado. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Un juez de control ordenó ayer la vinculación a proceso en contra de Andrea ‘N’, por el delito de peculado en agravio de la Fiscalía General del Estado (FGE).

A través de la Dirección Jurídica y de Vinculación Institucional de la zona sur, la Fiscalía informó que, la audiencia fue celebrada por el delito de peculado según consta en la carpeta administrativa 41/2017, informa un comunicado de prensa.

También te puede interesar: Exdirectora de la CAPA, a juicio oral

En dicha audiencia la imputada solicitó la ampliación del término constitucional para solucionar su situación jurídica, sin embargo de acuerdo con los datos de prueba entregados, el juez de control decretó el auto de vinculación a proceso.

También se le impuso la medida cautelar de la prohibición de salir del Estado, por el término de dos años en lo que dura el proceso y como cierre de investigación complementaria un término de tres meses.

Con  base en los hechos, la hoy imputada, quien estaba en funciones como servidora pública de la FGE, y teniendo a cargo la administración de los recursos de dicha institución, el 31 de agosto del 2016 depositó diversas cantidades de dinero en diferentes cuentas bancarias de trabajadores y a su misma cuenta bancaria, donde se pagaba el monto de la nómina.

Ella dio la orden a los empleados de que retiraran dicho dinero y se lo entregarán a ella, bajo la excusa de que iba a ser utilizado para el pago de pensiones, sin embargo ese monto se lo quedó en su poder y hasta la fecha no lo ha podido acreditar.

Lo más leído

skeleton





skeleton