Autobús choca a unidad de pasajeros en Felipe Carrillo Puerto

Los vehículos fueron remolcados al corralón; reportan daños en más de 50 mil pesos.

|
El camión de pasaje involucrado en el percance. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Tremendo susto se llevaron los pasajeros que viajaban en una combi de transporte foráneo ayer por la mañana, al suscitarse un aparatoso accidente carretero contra un autobús de pasaje muy cerca de la mancha urbana de Felipe Carrillo Puerto, y en el que no se reportaron lesionados, pero se registraron daños materiales estimados en más de 50 mil pesos.
 
Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 9:30 horas, cuando Francisco Mena Sosa, conductor de la combi de pasaje con número económico 125 y placas 55-50-TBP de Quintana Roo, circulaba de oriente a poniente con unos catorce pasajeros a bordo, teniendo como destino la cabecera municipal de José María Morelos.
 
Al llegar al tramo ubicado frente a la cárcel municipal, en el kilómetro 14 +150 de la carretera Muna-Carrillo Puerto, el conductor de la unidad de pasaje foráneo disminuyó su velocidad en vista de que se aproximaba al crucero del libramiento que se encuentra en construcción.
 
Detrás de la combi aparentemente distraído, José de la Cruz Moo Uc conducía el camión de pasaje de la línea Mayab con placas 923-HY-6, del Servicio Público de Pasaje, viajando en el interior del camión unos 33 pasajeros, según se informó en el lugar de los hechos.
 
Sin poder detener el avance del camión de pasaje, el chofer del autobús se impactó contra la parte trasera de la combi de pasaje, proyectándola fuera de la carretera unos 30 metros, lo que motivó una amplia movilización policíaca y de los cuerpos de auxilio en vista de que se encontraban aún dentro de la mancha urbana.
 
Elementos de la Policía Federal, división caminos, se hicieron cargo del percance, el sindicato de taxistas dispuso una nueva combi que traslade a los pasajeros de José María Morelos a su destino y el conductor del camión invitó a su pasaje para que regresen a la terminal y esperen una nueva corrida que complete su trayecto hasta la ciudad de Mérida, en tanto las unidades que participaron en el accidente fueron remolcadas al corralón para que se inicie de inmediato con el deslinde de las responsabilidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton