El DhBus Project deja Playa del Carmen para ir a… ¡Holbox!

Esta iniciativa fomenta la cultura y difusión de los Derechos Humanos entre la población.

|
El DhBus Project pretende visitar diferentes puntos de Quintana Roo. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El autobús interactivo DhBus Project, saldrá el próximo miércoles desde Playa del Carmen para visitar por primera ocasión el poblado de Solferino y posteriormente llegar hasta la isla de Holbox, en el municipio de Lázaro Cárdenas, como parte de su ruta quintanarroense. 

Esta propuesta itinerante de educación y entretenimiento mediante el cine, fomenta la cultura y difusión de los Derechos Humanos entre la población y principalmente en las nuevas generaciones según explicaron los coordinadores de la iniciativa.

También te puede interesar: Ponte estos lentes y pasea por el espacio y el fondo marino

“Estamos muy contentos porque además de las dinámicas de ‘edutaiment’ se estará filmando el spot oficial del DhBus Project a lo largo del recorrido documentando de manera audiovisual esta hermosa experiencia que tenemos oportunidad de vivir y compartir durante nuestras rutas”, dijo Maricarmen Rodríguez, directora ejecutiva del proyecto. 

“Estamos muy contentos porque además de las dinámicas de ‘edutaiment’ se estará filmando el spot oficial del DhBus Project”

Por su parte Matteo Dapiran, director artístico, informó que durante los primeros meses de actividades con la unidad de conocimiento interactivo e itinerante han logrado recibir a más de 5 mil visitantes; entre niños, padres y madres de familia y maestros en escuelas, plazas comerciales, actividades especiales y comunidades entre Playa del Carmen y Cancún.

“Ha sido un recorrido que ha superado nuestras expectativas. Marzo y abril nos regalaron miles de sonrisas en las que creemos se han sembrado semillas de conocimiento  que irán germinando a través de sus vidas. Esa es la misión que tenemos, y ahora iniciamos una nueva etapa en dos puntos hermosos de Quintana Roo”, subrayó el también responsable de la operación de las rutas. 

Agradecimientos

Ambos coincidieron en agradecer la participación los patrocinadores que han aportado su apoyo para hacer realidad este proyecto como los han sido la Fundación Cinépolis, Compromiso Social Banamex, #CultureBoxProject, UTEP, Fundación ADO, y Coppel.

“También agradecemos de manera especial la participación durante la primera etapa de la ruta peninsular a organizaciones civiles y gubernamentales que han aportado su valioso apoyo como ‘Saving Our Sharks’, Centinelas del Agua, Fundación Palace, la coordinación de la dirección municipal de Educación y Bibliotecas y Nakawe Project”, señaló Maricarmen Rodríguez.

De manera complementaria Matteo Dappiran enfatizó que la invitación queda abierta para quienes estén interesados en sumarse en el voluntariado del DhBus Project y a las actividades que se van calendarizando, recomendó que se les contacte mediante las redes sociales de Facebook con DhBus Project y en Twitter como DhBusProject.

Lo más leído

skeleton





skeleton