ADO espera 15% más pasajeros este fin de semana

El incremento se deberá a que será el final de la temporada vacacional de verano.

|
La empresa ADO prevé que este fin de semana el número de pasajeros aumentará 15%, debido al fin de las vacaciones de verano. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Selene Hidrogo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La temporada vacacional de verano termina este próximo fin de semana y con ello los turistas que visitaron Cancún regresarán a sus estados de origen, por lo que la empresa Autobuses del Oriente (ADO) y sus líneas de transporte foráneo, pronostican el aumento de 15% de pasajeros, en comparación con los que viajaron el año pasado, un total de 6 mil 200 el día más alto, mencionó Elpidio Valencia Palomares, gerente comercial de dicha compañía.

Debido a la gran afluencia de personas que se darán cita este fin de semana en la terminal de autobuses, ubicada en la avenida Tulum, la empresa de transporte terrestre aumentará el número de corridas extra, sujeta a la demanda de último momento, sin embargo tiene previsto que al terminar agosto cerrarán con 120 salidas adicionales. 

También te puede interesar: Nueva ruta terrestre conectará a Centroamérica con el sur de México

“Las rutas con mayor demanda de las personas que prefieren viajar por vía terrestre son ciudades como Puebla, Veracruz, Tuxtla, Mérida, Campeche, Chetumal y la Ciudad de México, sin embargo también esperamos  llegadas de los cancunenses que fueron de visita a otras partes del país”, puntualizó Valencia Palomares. 

La terminal ya luce llena pues las filas para comprar pasajes de regreso son muy largas, muchas familias se alojan en la sala de espera para abordar el autobús que los lleve de regreso a casa, también se pueden ver largas filas de personas que adquieren un  boleto para trasladarse al aeropuerto.

Las autoridades sugieren comprar el pasaje con anticipación, pues a pesar de las corridas extras programadas, el flujo de pasajeros será mucho mayor, debido a que muchos turistas aprovechan hasta el último día de vacaciones para disfrutar e incorporarse a sus actividades laborales al día siguiente. 

Además invitan a los usuarios a cuidar sus pertenencias, al igual que a los menores de edad, para evitar algún percance. 

A partir de la próxima semana al término de la temporada vacacional, la línea de autobuses operará con regularidad con las 300 corridas que normalmente ofrece.

Lo más leído

skeleton





skeleton