Aumentan llegadas del Aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen

La terminal de pasajeros ubicada en la Quinta Avenida prevé incrementar el número de corridas.

|
La terminal de ADO de Playa del Carmen espera aumentar el número de corridas que van al aeropuerto de Cancún. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- En las últimas 48 horas las 26 corridas de autobús de la empresa Autobuses de Oriente (ADO) que llegan del Aeropuerto de Cancún  han sido con un lleno del 100%, por lo que se prevé que, de continuar así, en dos días más se abrirán cuatro corridas extras.

Con este aumento en la operación se podría romper el record tanto de llegadas como de salidas de la terminal de la Quinta Avenida, el cual  se estableció en diciembre pasado cuando se alcanzó  la cifra de 8 mil de pasajeros, según la gerente de ADO, Lourdes Jiménez Rojo. 

También te puede interesar: Aerolíneas le ‘vuelan’ el pasaje al transporte terrestre

“Cada autobús tiene una capacidad de transportar a 45 personas  (…) las (corridas) que llegan del aeropuerto vienen totalmente llenas, a un 100%, mientras los que salen de Playa del Carmen se van con un número similar”, expresó. 

Nueva ruta

Mencionó que en lo que confiere a las demás rutas, se han observado llenos en las que salen rumbo a Chiquilá, en las cercanías de la isla de Holbox; dicha ruta fue abierta el pasado 19 de marzo y toma como vía la autopista Playa del Carmen –El Tintal.

“Esto es lo más nuevo con lo que contamos, ahora nos hacemos como dos  horas y media para llegar a la ínsula, en comparación con la ruta anterior cuando teníamos que llegar a Cancún, de ahí a Kantunilkín, cuando nos hacíamos casi cinco horas”, dijo la entrevistada. 

Jiménez Rojo exhortó tanto a maestros, como a estudiantes a hacer valido el descuento del 25 y 50% respectivamente, siempre y cuando presenten sus credenciales que los acrediten como docentes, o como educandos. 

“Hay que aclarar que son ocho lugares para estudiantes por corrida, mientras que son dos lugares para maestros”, sostuvo. 

Lo más leído

skeleton





skeleton