|
Existen más de 10 negocios que dan viajes de 250 hasta 450 pesos. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En este período vacacional incrementó de 180 a más de 250 pasajeros que transportan diariamente y son los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas los principales destinos que solicitan los clientes, comentó José Luis Osuna Torres, socio de Transportistas Coordinados del Sureste (TCS).

“Estamos sacando entre cuatro y cinco camiones diarios y transportamos más de 250 personas por día”, dijo.

Por la demanda de usuarios de manera temporal los transportistas incrementaron 50 pesos las tarifas de viaje para recuperarse por el alza del diesel y dar mantenimiento a las unidades, renta de equipo, pagos de las tarifas en caminos federales, entre otros gastos.

También te puede interesar: Diabetes e hipertensión causan 'alerta' en el IMSS

El transporte económico da servicios en la supermanzana 66, atrás de la zona conocida como “El Crucero”, existen más de 10 negocios que dan viajes de 250 hasta 450 pesos. Sin embargo, al finalizar la temporada alta, las tarifas regresarán a la normalidad, aseguró el socio de TCS.

“Estamos sacando entre cuatro y cinco camiones diarios"

Para viajar hasta Tabasco en los autobuses de segunda clase el precio es de 300 pesos, 350 a Chiapas y 450 a Veracruz.

La terminal de transporte económico tiene siete empresas laborando equivalente a 28 unidades y coincidieron que la demanda de viajeros continuará hasta mediados de agosto, período en el que regresarán los trabajadores y usuarios locales que salieron de viaje a sus ciudades de origen.

“Ahora la afluencia está de otras ciudades hacia Cancún, al ser una zona turística la gente viene a visitar a sus familias, ellos (visitantes nacionales), están viviendo para acá”, comentó Osuna Torres.

Las salidas frecuentemente son después de las 15 horas, y detrás de la zona conocida como “El Crucero”, llegan en taxis, caminando y en transporte público decenas de viajeros, con maletas improvisadas de cartón, bolsas plásticas, además de equipajes abundantes, mochilas e incluso hasta mascotas.

Incremento del combustible 

Para los transportistas el incremento del combustible ha afectado severamente el negocio, por lo que subieron las tarifas únicamente para temporada alta, y también trabajan en incrementar su imagen de seguridad hacia la población, debido a que accidentes automovilísticos de otras empresas económicas también la afluencia de clientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton