Cancún: Autobuses ecológicos siguen en el corralón; deben $200 mil

Se trata de dos unidades que fueron detenidas por autoridades municipales.

|
(Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Enrique Huerta/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las empresas que conforman el proyecto Servicios Empresariales Ecológicos y Administrativos para el Autotransporte (SEA) no han pagado la multa de casi 200 mil pesos, por ello las dos unidades detenidas por autoridades municipales de Benito Juárez, siguen en el corralón.

Eleazar Martínez Vázquez, director de Tránsito y Vialidad municipal, señaló que estas multas fueron aplicadas porque los autobuses circulaban sin placas y por prestar el servicio sin la autorización pertinente.

"Las empresas deseaban que ya se les entregaran sus autobuses y, bueno, se les dijo que se le aplicaría el reglamento tal y como está contemplado. Casi se fueron de espaldas, pero bueno (las unidades) están en el corralón, en espera de que sea cubierta la multa".

También te puede interesar: Sacan de circulación primeros autobuses de SEA en Cancún

Señaló que el acercamiento entre el gobierno municipal y las tres empresas que formaron la operadora SEA  (Turicún, Autocar y Maya Caribe) se dio el viernes pasado.

Aseguró que, hasta el momento, no prevé otro operativo para sancionar a las 41 unidades restantes del SEA que dan servicio sin autorización, porque "buscan soluciones, más que una confrontación".

En ese sentido, Martínez Vázquez señaló que continúan los acercamientos con las cuatro empresas concesionarias del servicio de transporte en el municipio,  por lo que esperan que estas compañías presenten su propuesta para mejorar el servicio.

“No se trata de caprichos, si tienen argumentos válidos y sólidos los vamos a tomar en cuenta, pero en el centro de la atención están la ciudad y el usuario de transporte”.

Indicó que en la mesa de negociaciones se encuentran las condiciones impuestas por el gobierno municipal para que establezcan un método de prepago y la reducción de los vehículos que prestan el servicio en la ruta de Plaza Las Américas y El Crucero.

Además, agregó que también se busca quitar el sistema de renta de autobuses o de vehículos de transporte como condición de pertenecer al sistema.

Señaló que el objetivo de estas mesas de trabajo es la reorganización del transporte público en el municipio.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton