23 de Septiembre de 2018

Chetumal

Extranjeros provocan caos vial en la capital

Los alrededores de la central de abasto Lázaro Cárdenas se ven inundados por las 21 unidades de transporte público que a diario provienen de Belice.

Las unidades de transporte público merman la imagen del mercado Lázaro Cárdenas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las unidades de transporte público merman la imagen del mercado Lázaro Cárdenas. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Extranjeros provocan caos vial en la capitalCompartir en Twiiter Extranjeros provocan caos vial en la capital

Enrique Mena/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La inundación vehicular que provocan alrededor de 21 unidades de transporte público, que provienen a diario del vecino país Belice, son foco de caos vial en los alrededores de la central de abasto Lázaro Cárdenas y esmero de decadencia visual de la misma. 

La invasión de la vía pública, en al menos 100 metros, ocasiona que cientos de operadores de vehículos automotrices locales converjan en un estancamiento de 10 minutos en el área; mientras, elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) luchan por corregir el flujo de la situación.

El coordinador de Mercados Públicos y Rastro, Marco Aurelio Gutiérrez Vélez, advierte que la conglomeración de los vehículos automotrices en esta zona ocasiona un problema que ha persistido durante los últimos 20 años y que a la fecha no se ha podido dar solución porque los asiduos no quieren el cambio de plaza.

Aun cuando se ha planteado la propuesta del cambio de área, para dar mayor movilidad al tránsito vehicular, la respuesta de negación consiste en el entorpecimiento de las funciones afectando la llegada de compradores a la central de abasto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios