Autobuses firman convenio para operar en terminal foránea

Las unidades prestan el servicio a los trabajadores de la construcción.

|
Las unidades ocuparán la terminal del Sindicato de Taxistas de Tulum. (Sara Cauich/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Las empresas de transporte foráneo de segunda clase ocuparán la terminal del Sindicato de Taxistas de Tulum para el ascenso del pasaje tras un convenio firmado con el ayuntamiento para regular este servicio en la cabecera municipal, dijo el director del transporte municipal, Raúl Sosa Huerta.

Dijo que desde el año pasado reunieron a las empresas que ya operan en otros municipios del estado y en Tulum realizan el ascenso del pasaje en la vía pública, en particular en la avenida Kukulkán de esta cabecera municipal los fines de semana, cuando hay mayor demanda del servicio por parte de los trabajadores de la construcción.

“Son unidades que prestan el servicio a los estados de Tabasco y Chiapas, para los trabajadores de las obras en construcción y que en la cabecera municipal no cuentan con un espacio propio”, expresó Sosa Huerta.

El número de empresas transportistas es de alrededor de 10 las que eventualmente concurren, no todas al mismo tiempo, para levantar el pasaje que resulta económico para el usuario del servicio comparado con precios de empresas como ADO, ya que el mercado al que están enfocados es para la gente de bajos ingresos.

También te puede interesar:  Invaden transportistas foráneos áreas públicas en Tulum

El diálogo con ellos finalizó con la firma de un convenio para el uso de la terminal foránea que ocupa el sindicato de taxistas de Tiburones del Caribe, ubicada en la avenida Cobá norte, la cual requiere de algunas adecuaciones para que las unidades puedan ocupar el patio. Esta terminal es ocupada también por taxistas de los sindicatos de Yucatán.

Una vez que se realicen estos cambios, los camiones de segunda clase que prestan el servicio de pasaje hacia Chiapas o Tabasco, podrán ofertar en taquilla el boletaje por sus servicios.

Como parte de esta medida regulatoria, se les solicitó a cada empresa contar con seguro por daños a terceros vigente “En caso de accidente al menos garantizan una indemnización al usuario”, agregó.

“En otros municipios, el ayuntamiento realiza un cobro a estas empresas de transporte, hasta de 500 mil pesos, en Tulum es completamente gratis”, expresó.  Finalmente dijo que una vez que se realicen estas adecuaciones las unidades empezarán a iniciar el servicio desde este lugar.

Lo más leído

skeleton





skeleton