Enfilan 16 autobuses para recorrer zonas irregulares

La Dirección de Transporte municipal analiza el ingreso de unidades públicas hacia dos asentamientos humanos.

|
La Dirección de Transporte de Solidaridad evalúa la posibilidad de que 16 autobuses ingresen a colonias irregulares. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Dieciséis unidades de Transportes Unidos del Carmen S.A. (Tucsa) serían destinadas para dar servicio a los habitantes de los asentamientos irregulares como Jacinto Canek y Nuevo Noh Bec, siempre y cuando se tengan condiciones urbanas para permitir el acceso de los autobuses y regular el servicio que ahora explotan particulares.

Lo anterior lo anunció Alejandro Salgado Sangri, director de Transporte, luego de que Hermelinda Cachón, una de las líderes de Jacinto Canek, solicitó la intervención de la autoridad municipal por los altos costos que conductores de camionetas improvisadas cobran a los vecinos para acercarlos a la zona urbana.

“Aquí hay una necesidad que se tienen que solventar y debe ser a través de Tucsa y ya se le ha dicho pero esperamos mejores condiciones para que las unidades puedan ingresar, inmediatamente tenemos 16 autobuses esperando en la zona y la idea es que eso sea en este mismo año”, dijo el funcionario.

También te puede interesar: Insisten en modificar la ruta y tarifas del transporte público

De acuerdo con Hermelinda Cachón, las camionetas cobran ahora 10 pesos por persona, pero pretendieron cobrar más anteriormente y las condiciones en las que viajan los pasajeros no son las idóneas para la seguridad, pues son vehículos de carga

Sin embargo, las condiciones de los casi cinco kilómetros del sinuoso camino han retrasado que la autoridad pueda regular el transporte ahí.

“Esa es una zona irregular que no nos permite a nosotros la contundencia para obligar al concesionario de transporte público para que preste el servicio en esta zona. Primero porque es irregular, pero además por la condición urbana, que es de difícil acceso para los autobuses”, explicó el funcionario.

Acceso restringido

El otro aspecto que tendrían que solventar es la facilitación de la entrada del transporte público a ese lugar, pues el acceso se restringe a los habitantes de esos asentamientos irregulares que se asumen como propiedad privada.

Actualmente Cristo Rey, otro de los asentamientos irregulares cercano a la zona de Jacinto Canek y Nuevo Noh Bec, tiene servicio de transporte que brindan dos combis del sindicato de taxistas, Lázaro Cárdenas del Río, según el funcionario.

Hermelinda Cachón asegura que en la zona hay más de 3 mil familias, pero la Dirección de Transporte evalúa que solo la mitad de esas están establecidas en la zona.

“Son mil 500 familias que al menos uno de sus integrantes requieren el transporte, que es el procurador de los recursos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton