Autobuses rosas buscan crear conciencia sobre el cáncer de mama

Dos unidades de Turicun recorrerán Cancún para difundir un mensaje de prevención.

|
Aunque el estado cuenta con pocos decesos por esta enfermedad, es importante no bajar la guardia y mantener campañas de detección. (Fernanda Duque/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Fernanda Duque/SIPSE
CANCÚN.- En el marco del mes de la lucha contra el cáncer de mama y con el objetivo de incrementar la difusión sobre la importancia de prevenir, se pusieron en circulación dos autobuses rosas en Cancún. 

Pese a que Quintana Roo es la segunda entidad con menos decesos por cáncer de mama, sólo el 15% de los casos se detectan en etapa temprana, mencionó Lilian Alarcón e Ito, presidenta de Fundación Salvati. 

También te puede interesar: Acuerdan incluir a la mujer en las fuerzas armadas

“Este mes de octubre aparece el listón rosa para sensibilizarnos sobre la importancia que tiene la prevención, sin embargo, tres de cada cuatro casos de cáncer se detectan en etapa tardía, con un cáncer avanzado o metastásico, provocando 14 fallecimientos al día”, mencionó la sobreviviente. 

Las dos unidades que Turicun dispuso para este fin, recorrerán tanto la zona hotelera como el centro y el área conurbada de la ciudad, por lo que turistas y ciudadanos podrán recibir el mensaje de prevención. 

“Decidimos aportar este donativo porque estamos sensibilizados con la causa, tenemos un familiar que sufrió de esta misma enfermedad y sabemos lo que es pasar por esta experiencia, por eso queremos que todas las mujeres estemos en el mismo canal y podamos ayudar a sensibilizar a más personas”, dijo Carolina Noya Calleja, gerente de la compañía de anuncios perteneciente a la empresa de transporte

Sin embargo, Alarcón e Ito insistió en que pese a la constante difusión, la detección de casos de cáncer sigue aumentando. Durante el Foro de Líderes del Cáncer que tuvo lugar hace un mes en Cancún, los expertos señalaron que la prevalencia de este padecimiento es de una de cada tres mujeres. 

“El diagnóstico oportuno realmente salva vidas, así como el acceso al tratamiento en tiempo. Debo anotar que el cáncer de mama no es exclusivo de la mujer, ataca también al hombre, que también tiene que cuidarse, por eso es tan importante este evento”, enfatizó la presidenta de Fundación Salvati.

Lo más leído

skeleton





skeleton