|
Empresas de transporte de segunda clase de Cancún elevan sus tarifas en temporada vacacional. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Ávalos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Empleados de empresas de autobuses de segunda categoría declararon que las transportadoras que tenían los precios más bajos, aumentaron sus tarifas hasta 50 pesos, con la finalidad de igualarse con las empresas que ya cuentan con las tarifas más altas.

“En estos primeros días de vacaciones, las diferentes líneas de autobuses de segunda registran salidas principalmente a Veracruz, Chiapas y Tabasco, es por ello que tienen proyectado el aumento de sus corridas de una a tres por día en esta época”, afirmó un trabajador de la unión de camiones  “Los Cancunenses”.

Dicha asociación de transportistas alberga a cuatro compañías de autobuses en las que se refleja el incremento de 50 pesos en los precios de todos los destinos con los que cuenta, aunque el mismo empleado indicó que una vez concluida la temporada vacacional, los precios volverán a la normalidad.

También te puede interesar: Implementa ADO nuevas rutas hacia Holbox

“Los clientes de este tipo de servicios son familias de cuatro o más integrantes"

Según una trabajadora de la empresa Turismo Hermanos Hernández, argumentó que dicha compañía no aumentó sus tarifas ya que siendo un servicio que se presta principalmente a la gente de escasos recursos, no sirve de nada aumentar los costos, porque esto representa bajas en las ventas.

“Los clientes de este tipo de servicios son familias de cuatro o más integrantes, quienes buscan hacer rendir al máximo su dinero en medida de lo posible”, expresó la empleada.

Viajar de esta manera representa inseguridad e incomodidades, pues en muchos de los casos, los autobuses no cuentan con las medidas de seguridad y mantenimiento adecuadas, y se puede correr el riesgo de viajar de pie, por lo que un aumento de este tipo sólo provoca que las familias se vean imposibilitadas económicamente para viajar.

Lo más leído

skeleton





skeleton