23 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Playa San Martín, la más peligrosa en Cozumel

Imprimen anuncios en inglés y español del significados del color de las banderas.

En el operativo participarán alrededor de 400 elementos. (Julián Miranda/SIPSE)
En el operativo participarán alrededor de 400 elementos. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Playa San Martín, la más peligrosa en CozumelCompartir en Twiiter Playa San Martín, la más peligrosa en Cozumel

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.-  En  2013 se registraron 94 rescates acuáticos,  de los cuales, 90 se llevaron a cabo en la Playa San Martín, ubicada en la zona oriente de la isla, por lo que este período vacacional se colocarán letreros que contienen las medidas preventivas a seguir en este balneario, que es el más visitado de todos, para disminuir riesgos.

Lo anterior, se dio a conocer durante el banderazo de salida del Plan de Auxilio Turístico Semana Santa 2014, actividad  en la que se afirmó que en esta misma temporada vacacional, pero de 2013, se realizaron 11 rescates. Asimismo, sobresalió que el cuerpo de guardavidas sigue mermado en número, pues únicamente lo conforman  seis elementos, que se refuerzan con tres bomberos.

Plan de auxilio

Finalizará el 27 de abril y participarán en él cerca de 400 elementos, entre los que se encuentran personal de la Policía Municipal, de la Dirección de Protección Civil, del Ejército Mexicano, del SectorNaval, así como taxistas y voluntarios.

Lucio Canul Andrade, encargado de despacho de Protección  Civil, dijo que se busca reforzar la seguridad de la playa pública San Martín, para reducir la cantidad de personas rescatadas de las corrientes marinas que existen en la zona. 

Anuncios

Aseguró que se imprimieron anuncios en inglés y español para colocarlos en puntos específicos
de los dos kilómetros que abarca la Playa San Martín, y que contienen información  sobre los significados de las banderas, recomendaciones de seguridad y limpieza.

 Así como un aviso con las recomendaciones de qué hacer en caso de que los bañistas sean arrastrados por la corriente, como son: no luchar contra la corriente; nadar fuera de ella y luego a la orilla. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios