20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Estos son los cinco autos que consumen menos gasolina

Si te interesa comprar un auto el próximo año, tal vez valga la pena adquirir alguno que consuma menos gasolina. (Autologia)
Si te interesa comprar un auto el próximo año, tal vez valga la pena adquirir alguno que consuma menos gasolina. (Autologia)
Compartir en Facebook Estos son los cinco autos que consumen menos gasolinaCompartir en Twiiter Estos son los cinco autos que consumen menos gasolina

Agencia
CANCÚN, Q. Roo.- Si estás pensando en cambiar de automóvil, tal vez valga la pena hacerlo por alguno que consuma ‘lo indispensable’ de gasolina, debido al anuncio del aumento del costo de la gasolina para el próximo año.

Aunque se espera que para el 2017 los precios del combustible se liberen para crear competencia en el mercado, mientras esto ocurre no está de más contemplar vehículos que no te hagan gastar más de lo debido, ya que en un auto también hay que contemplar las reparaciones, tenencias y demás detalles, señaló la agencia online de autos seminuevos, Carmatch, según publica el portal web del periódico El Financiero. 

También te puede interesar: Esto costará el litro de gasolina en Quintana Roo

Tampoco olvidemos que este año, al ser rebasado el nivel de contaminación del aire, las normas de emisiones han cambiado, por lo que no está de más considerar modelos que emitan menos gases contaminantes. 

Estos son los cinco vehículos que gastan menos gasolina de acuerdo con un análisis del Portal de Indicadores de Eficiencia Energética y Emisiones Vehiculares y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco): 

1 Chevrolet Spark 2016

Uno de los autos compactos más llamativo de la ciudad, es el que se coloca como el auto que consume menos gasolina en su versión EV Eléctrico, con un gasto anual de 2 mil 600 pesos y un rendimiento en la ciudad de 77.88 km/l. También es considerado como uno de los que menos contaminan el aire, pues emite al año 645 kg de dióxido de carbono. Es por ello que su popularidad va en aumento.

2 Ford Fusion 2015

El modelo popular de Ford cuya característica es su avance tecnológico para el conductor, tiene en su versión Híbrido de cuatro puertas un gasto anual de combustible de 7 mil 500 pesos y un rendimiento en la ciudad de 27.44 km/l. En cuanto emisión de contaminantes produce mil 605 kg al año.

3 Honda Civic 2013

Con este auto gastarás aproximadamente 8 mil 700 pesos al año y su rendimiento en ciudad es de 23.80 km/l. También es de los más limpios pues su emisión de CO2 es de tan sólo mil 785 kg. También el modelo 2014 está entre los más ahorradores de gasolina con el mismo gasto que el del 2013.

4 Smart ForTwo

Este compacto no es sólo el más seguro, sino de los más ahorradores pues gastarás aproximadamente 9 mil 300 pesos de gasolina al año, tanto en los modelos 2013 como 2012. El rendimiento en ciudad de los modelos 2013 es de 22.22 km/l, mientras que en el del 2012 ese de 21.70 km/l y una emisión anual de contaminantes de mil 875 kg.

5 Toyota Prius 2012

La marca japonesa no sólo se preocupa por mejorar la tecnología de sus vehículos, sino de reducir el consumo de combustible. El modelo 2012 en su versión hibrido de cuatro puertas tienes un gasto anual de 9 mil 500 pesos y emite al año 2 mil 205 kg de CO2.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios