Autor del himno a Q. Roo acerca literatura a niños

El escritor asegura que el arte inculcado a temprana edad abre un panorama amplio y sensible.

|
El Octavo Festival Internacional de Poesía, Palabra en el Mundo, abrió con un homenaje a Ramón Iván Suárez Caamal, autor del himno a Quintana Roo. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Durante la inauguración de los eventos del Octavo Festival Internacional de Poesía, Palabra en el Mundo, Ramón Iván Suárez Caamal, autor del himno a Quintana Roo, fue el escritor  homenajeado por parte de la agrupación Literatos Riviera Maya.  Esta celebración contiene jornadas poéticas en espacios públicos e instituciones infantiles.

Suárez Caamal apuntó en entrevista que la palabra debe estar al alcance de la gente y de los niños principalmente.  “Es importante que el arte se acerque a los niños, porque si desde temprana edad conocen conceptos como la estética y la belleza, se les abre un panorama amplio y con una visión sensible”, señaló.

El escritor fue homenajeado por su trayectoria e importancia en la literatura peninsular, y por tener la fórmula para acercar a los niños al mundo de las letras.

Jornadas poéticas

La presentación del libro “Cuna de media luna” de Suárez Caamal fue la actividad con la cual se inauguró el Festival Internacional de Poesía. Literatos Riviera Maya es la agrupación que coordina los eventos alusivos al festival de las letras, que se llevan a cabo desde el pasado ocho de mayo y culminan el próximo día 12.

Lo más leído

skeleton





skeleton