Autoridades abandonan obra de hospital en Nicolás Bravo

El secretario del comisariado ejidal de Laguna Om y habitante de la comunidad pide a las autoridades la culminación de la obra.

|
Sería el único nosocomio en la región. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE
RÍO HONDO, Q. ROO.- En completo abandono se encuentra la obra del hospital de la comunidad de Nicolás Bravo, cuya inversión había sido anunciada superior a los 30 millones de pesos; sin embargo, la construcción se encuentra detenida.
 
Ante lo anterior, el secretario del comisariado ejidal de Laguna Om y habitante de la comunidad, José Gilberto Escamilla Caballero, pidió a las autoridades la culminación de la obra, ya que sería el único nosocomio en la región y le daría servicio a casi 100 comunidades cercanas.
 
“La obra está abandonada desde hace casi nueve meses, desde que el gobernador vino a dar el banderazo del inicio de la obra, ya no se han visto grandes trabajos en la esta zona, y es que la verdad nosotros nos pusimos felices cuando se nos dio la noticia de que se nos dotaría de un hospital para toda la comunidad, aunque también le daría servicio a casi 100 comunidades de la zona limítrofe que están prácticamente cercanas, pero la construcción lleva varios meses parada y no sabemos bien por qué, quizá sea por la falta de recursos, pero el problema es que se nos había prometido que a inicios de 2013 el hospital ya iba a estar funcionando”, expresó Escamilla Caballero.
 
El Gobierno del Estado había dado el banderazo para el inicio de obras en los primeros días del mes de febrero, y anunció la construcción del hospital comunitario en la alcaldía de Nicolás Bravo, con una inversión de 12 millones de pesos en su primera etapa, con lo cual se beneficiarían unos tres mil 500 habitantes de la localidad y comunidades vecinas.

Lo más leído

skeleton





skeleton