25 de Septiembre de 2018

Riviera Maya

Abren participación ciudadana en análisis del Ordenamiento Ecológico

Se convocará a los diversos sectores a colaborar en el estudio con propuestas serias y sustentadas.

El 5 de noviembre los inconformes se apostaron con pancartas y mantas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
El 5 de noviembre los inconformes se apostaron con pancartas y mantas. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Abren participación ciudadana en análisis del Ordenamiento EcológicoCompartir en Twiiter Abren participación ciudadana en análisis del Ordenamiento Ecológico

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Las autoridades municipales decidieron ampliar el abanico de participación sectorial y ciudadana en el análisis de la Agenda Ambiental del Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de Cozumel, anunció Melissa Angulo Gámez, directora de Desarrollo Urbano del ayuntamiento local.

Para dar cabida a más voces, agregó, es que se ha postergado por varias semanas la realización de los trabajos, interrumpidos hace unos días por una manifestación de rechazo a un proyecto turístico que bloqueó el ingreso de los participantes a la sede del evento.

Queremos que los diferentes sectores y la ciudadanía participen con propuestas serias y sustentadas, declaró.

Luego advirtió que si estas reuniones son nuevamente bloqueadas como ocurrió la semana pasada, se limitará el acceso.

También te puede interesar: Van por más reservas de áreas verdes

Inconformes se manifestaron con mantas

En efecto, sucedió que un grupo inconforme con la autorización del proyecto turístico Desarrollo Inmobiliario Aerogolf no permitió el pasado 5 de noviembre la celebración de reuniones de estudio de la agenda ambiental y del POEL.

Ese día, los inconformes desde temprana hora se apostaron con pancartas y mantas a las puertas de las instalaciones de la Cámara Nacional de Comercios Servicios y Turismo, y posteriormente ingresaron al recinto donde expresaron su inconformidad por la posible autorización del proyecto del empresario Eduardo Toledo Parra.

Dijo que ese día aunque, se les permitió hacer uso de la palabra, finalmente los expositores lamentaron que manifestantes desconocieran el objetivo real de la reunión, que era determinar si la Unidades de Gestión Ambiental (UGA) habían cumplido o no con su función.

En lo sucesivo se buscará que quienes tengan una postura la pongan por escrito y la sustenten.

Destacó que la UGA se ajustará para permitir o no el aprovechamiento de los recursos naturales, pero este no es un proceso que no tome unos cuantos días, y precisamente las reuniones sirven para ello.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios