Autoridades aconsejan tomar precauciones para estas vacaciones

Con el fin de evitar malos ratos sugieren actitudes discretas para no despertar el interés de ladrones.

|
Para la población que saldrá de viaje durante varios días, recomiendan extremar las precauciones y no ser víctima de un delito. (Javier Ortiz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Protección Civil y Seguridad Pública, propusieron tomar medidas para evitar que el próximo período vacacional sea entorpecido por un incidente de robo, el tiempo que permanecerán solas las viviendas.

Porfirio Valencia Ramírez, coordinador de Protección Civil en Othón P. Blanco, recomendó a las familias también extremar los cuidados para evitar accidentes en las festividades navideñas, particularmente desconectando las luces multicolores a la hora de dormir y los aparatos electrodomésticos al salir de viaje, sobretodo en las comunidades rurales, donde la mayoría de las viviendas están hechas de madera y son de rápida combustión.

Piden discreción al viajar

Para evitar robos en los domicilios que quedarán cerrados con motivo de viaje, las autoridades policíacas recomendaron hacerlo de la manera más discreta posible, para que personas ajenas no se enteren que la vivienda quedará abandonada por un largo período y se aprovechen de esta situación para entrar a robar.

Issa Melitón Ortiz Moguel, director de la Policía Municipal Preventiva en Bacalar, indicó que nunca es suficiente adoptar medidas preventivas tomando en consideración que en esta temporada vacacional, la mayoría de las familias se ausentan por largos períodos para visitar a sus familiares y las casas lucen abandonadas, lo que aprovechan algunos vivales.

Si va a beber, no maneje

Solicitó a las personas que conducirán en carretera federal, no consumir bebidas embriagantes, por su propia seguridad, de su familia y de terceras personas, que en muchos de los casos, son quienes sufren las consecuencias de la inconsciencia de algunas personas que conducen en estado de ebriedad.

Indicó que tomando medidas de este tipo, pueden disfrutar plenamente de sus vacaciones sin ningún pendiente, con la seguridad de que las corporaciones policíacas estarán realizando su trabajo las 24 horas del día, para garantizar seguridad a las familias que visitan el Pueblo Mágico y para resguardar las viviendas que queden solas por este tiempo.

Lo más leído

skeleton





skeleton