Establecen acuerdo para mejorar aprovechamiento territorial

Autoridades gubernamentales se reúnen para revisar los avances del Programa de Ordenamiento Ecológico de Othón P. Blanco.

|
El alcalde Eduardo Espinoza Abuxapqui se comprometió a colaborar en la realización del POEL. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El secretario de Ecología y Medio Ambiente, Rafael Muñoz Berzunza, ha confirmado que el Programa de Ordenamiento Ecológico (POEL) de Othón P. Blanco registra avances importantes.

A través de un comité de autoridades, que quedará instituido este mes de noviembre, se realizará una revisión detallada que se adecúe a las perspectivas actuales de desarrollo del municipio, con especial atención a las políticas de preservación y conservación para un mejor aprovechamiento del territorio.

El alcalde de Othón P. Blanco, Eduardo Espinoza Abuxapqui, manifestó la total disposición para colaborar en la realización del POEL, por lo que se comprometió a tener el documento para finales del mes de febrero y proceder a su respectiva publicación.

Dos organismos buscarán encaminar la iniciativa del POEL municipal: un comité integrado por representantes de los tres órdenes de gobierno y un segundo comité en el que estarán incluidas autoridades municipales y organizaciones no gubernamentales, quienes tendrán la facultad de validar el documento del programa que dará pauta a los talleres de consulta pública, cuyos resultado serán integrados.

Muñoz Berzunza también abordó el tema de los rellenos sanitarios, de tal manera que solicitó el apoyo del presidente municipal para firmar un convenio de colaboración, a fin de consolidar la construcción de un relleno intermunicipal entre Bacalar y Othón P. Blanco para la realización de sitios de transferencia de residuos sólidos para las comunidades de Calderitas, Nicolás Bravo y Javier Rojo Gómez.
Con información de un boletín emitido por el Gobierno del Estado.

Lo más leído

skeleton





skeleton