Preparan operativo para verificar documentos de motocicletas

Está estrategia se aplicará de manera constante en la capital del estado.

|
Algunos motociclistas carecen de licencia. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Como parte de las acciones de “Prevención del Delito”, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) aplicará operativos de verificación de documentos a motocicletas en esta capital, en coordinación con la Procuraduría General de Justicia  (PGJ) y Policía Municipal Preventiva (PMP).

Reunión

El encargado del despacho de la SESP, Juan Pedro Mercader Rodríguez, se reunió hoy con el subsecretario de Seguridad Pública, Julián Juventino Toscano Mendoza; el comisionado de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Paul Hernández Ruiz; el director de Tránsito, Carlos Briseño Villagomez; el director de la Policía Judicial del Estado (PJE), Diddier Vázquez Méndez y el director general de la PMP de Othón P. Blanco, Gumersindo Jiménez Cuervo, con el fin de coordinar estrategias para combatir el robo de motocicletas y asaltos, además  de verificar que los conductores tengan su documentación en regla.

Operativos

Mercader Rodríguez informó que es necesario hacer este tipo de operativos, debido a que en la demarcación circulan motociclistas que les falta algún documento, carecen de la actualización de la licencia correspondiente y no utilizan la protección debida.

El director de la PJE, indicó que por instrucciones del procurador de Justicia, Gaspar Armando García Torres, personal a su cargo trabajará de la mano con las policías preventivas para verificar cada motocicleta en el padrón de vehículos robados y constatar que los números de serie no estén alterados, y además que los conductores no tengan pendientes 

Documentación

Por su parte, el director de Tránsito del Estado, Carlos Briseño Villagomez, dijo que durante el operativo se verificaron 395 motocicletas, de las cuales once no contaban con la documentación en regla, por lo que los conductores fueron acreedores a su respectiva infracción y las unidades fueron remitidas al corralón.

En los operativos se insiste a los conductores a portar su licencia y usar el caso protector, así como también que las unidades cuenten con sus respectivas placas y tarjeta de circulación.

Lo más leído

skeleton





skeleton