Cancún: Autoridades amonestan a personas por no cumplir con medidas sanitarias

La mayoría de ellos fueron amonestados por no usar de manera debida su cubrebocas.

|
Foto: Karim Moisés
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alrededor de 200 personas fueron amonestadas por los elementos de la Policía de Reacción Covid en su primer día de operación para verificar que la población cumpla con las medidas sanitarias contra el coronavirus.

Issac Janix Alanís, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que la gran mayoría de ellos fueron amonestados por no usar de manera debida su cubrebocas. 

Otra de las faltas más comunes, por la que también fue apercibida una parte de este grupo, fue que no respetaban la prohibición de usar los domos deportivos y la sana distancia, pues pese a que algunas tenían puestos sus cubrebocas, ya que el semáforo epidemiológico estatal está en naranja, por lo que no está permitido el uso de las áreas deportivas. 

"Estas 200 personas ya están amonestadas, se tienen sus datos para saber que ya se les apercibió, por lo que al reincidir, se tendría que proceder al arresto". 

Ya luego del arresto, los imputados serán puestos a disposición de un juez cívico para que imponga la sanción correspondiente por violar el artículo 537 del Bando de Gobierno y Policía, que establece como falta administrativa a aquellas personas que desobedezcan las medidas establecidas por las autoridades competentes en caso de emergencia sanitaria. 

El entrevistado comentó que, fuera de un par de jóvenes que se resistieron, la población cooperó, por lo que no se registraron agresiones contra los elementos de la Policía de Reacción Covid. 

Indicó que los puntos del municipio donde más apercibimientos se realizaron, fue en Villas del Mar y en la avenida 135, aunque los 30 agentes de la Policía de Reacción Covid se distribuyeron en otras zonas del municipio. 

"Tratamos de cubrir todo el municipio con los elementos que contamos, pero privilegiando algunos puntos que consideramos prioritarios para evitar que la cifra de contagios continúe al alza". 

Acerca de operativos en zonas concurridas -como el centro de Cancún, el parque de El Crucero o las plazas comerciales y sucursales bancarias-, Janix Alanís señaló que sí se harán, aunque indicó que ahora la prioridad es vigilar los cuatro puntos considerados como focos de contagio, que son iglesias, domos, áreas deportivas, tianguis y el transporte público.

"Y así continuaremos, creo que lo importante es empezar a ver números que indiquen que hay menos contagios y poder pasar al semáforo amarillo", finalizó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton