Cancún cuenta con 14 playas públicas

La Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios sólo toma en cuenta siete playas para analizar en el municipio.

|
Playa Delfines obtuvo la certificación bandera azul por ser la más limpia de México. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Dirección de Turismo en el municipio reconoce 14 playas públicas, sin embargo, la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), sólo admite siete, y son las que analiza para autorizar su uso recreativo, en el caso de Benito Juárez.

Francisco López Reyes, titular de Turismo municipal, indicó que el cuidado y mantenimiento de las playas públicas en el municipio está a cargo de la Dirección de Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), dependencia responsable de mantenerlas limpias y seguras, además que hay un acuerdo con los hoteleros para que ellos se encarguen de la zona que les compete en el retiro y entierro del sargazo.

El funcionario remarcó que la imagen de la zona hotelera es un compromiso con el turismo y los habitantes de Cancún, por lo que el tener playas recreativas en excelentes condiciones es relevante, y la joya de las playas es Delfines, que obtuvo por segunda vez la certificación bandera azul (blue flag), lo que representan calidad y sustentabilidad, algo que busca el turismo en la actualidad, además de ser la más limpia de México, por lo que trabajan ahora en playa Las Perlas y Chacmool, para que tengan el mismo estatus.

Lo más leído

skeleton





skeleton