11 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Preparan patrulla de auxilio vial en temporada vacacional

Los elementos a bordo se encuentran capacitados para atender fallas mecánicas.

La dependencia apoya los 365 días del año a los automovilistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La dependencia apoya los 365 días del año a los automovilistas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan patrulla de auxilio vial en temporada vacacionalCompartir en Twiiter Preparan patrulla de auxilio vial en temporada vacacional

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La patrulla de auxilio vial de la Dirección de Tránsito, que inició como una prueba piloto desde el año pasado, se quedó como un programa de manera permanente que se aplica durante las temporadas vacaciona, con elementos y equipo asignado específicamente.

La dependencia apoya los 365 días del año a los automovilistas, a través del número de emergencia 066, informó el capitán Juan Carlos García Miranda, director de Tránsito Municipal.

También te puede interesar: Ángeles Verdes triplican su actividad en vacaciones

“La patrulla de auxilio vial esta para servir en las temporadas vacacionales, para ellos asignamos a personal que esta capacitado para diferente tipo de emergencias, cuando se implemento este programa fue un plan piloto, pero debido a los buenos resultados, se implementa en cada temporada vacacional desde agosto del año pasado”, comentó.

“La patrulla de auxilio vial esta para servir en las temporadas vacacionales"

Sin embargo, explicó que la dirección a su cargo brinda el apoyo durante todo el año, con reportes a través del número de emergencia.

“Además recordemos que hay otras instancias como bomberos, Protección Civil, Seguridad Pública; la patrulla se activa en vacaciones por la carga de trabajo”, mencionó.

Personal que participara

De acuerdo con la dependencia, la Patrulla de Auxilio Vial cuenta con un patrullero y un paramédico de Tránsito Municipal que operan diariamente (durante las temporadas vacacionales) por 12 horas, de las 10 a las 22 horas, ambos se encargan de hacer distintos recorridos alrededor de la ciudad.

Ya sea a través del número de emergencias 066 o en los recorridos realizados, es como se puede localizar a esta unidad de rescate.

Los elementos a bordo se encuentran capacitados para atender fallas mecánicas, ayuda con gasolina para que el conductor pueda llegar a la estación más cercana, así como atención en primeros auxilioso proporcionar información a los turistas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios