Arranca el operativo ‘Invierno 2018’ en Cancún

Garantizarán la seguridad e integridad física de los visitantes de este destino turístico.

|
Las autoridades de seguridad implementarán operativos como Carrusel, Cinturón y Radar. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las autoridades arrancaron el operativo “Invierno 2018” cuyo objetivo será garantizar la seguridad e integridad física de más de 600 mil turistas estadounidenses, canadienses y de otras partes del mundo.

El banderazo de inicio se realizó la mañana de ayer con la participación de corporaciones de los tres niveles gobierno, en la glorieta Fonatur, al final de la zona hotelera.

También te puede interesar: Por la seguridad navideña, arrancan los operativos en Cozumel

El coordinador estatal de la Policía Estatal, Juan Manuel Ayala Guarro, dijo que año con año hay un incremento considerable de aforo vehicular en las carreteras de Quintana Roo, es decir, cada vez más vehículos transitan por las dos únicas carreteras federales que hay en la zona norte: la 307 y 180.

Señaló que esta situación les hace más difícil desarrollar su labor de vigilancia y prevención de accidentes en las carreteras federales.

Ayala Guarro mencionó que para reducir el riesgo de accidentes en estas vacaciones se van a implementar operativos como: Carrusel, Cinturón y Radar.

Pero además van a realizar revisiones aleatorias al transporte público, en coordinación con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), para evitar que los conductores hayan tomado alcohol o drogas o que, simplemente, estén cansados.

Destacó que todos los operativos que van a implementar son importantes y van enfocados a evitar desgracias, que se pueden prevenir manejando con responsabilidad, respetando los señalamientos, utilizar el cinturón de seguridad, no manejar cansado, respetar los límites de velocidad, entre otras recomendaciones.

El uso del celular mientras se conduce, es una de las principales causas de accidente en la actualidad, de acuerdo el coordinador de la Policía Federal, por eso hizo una recomendación más a la gente de no usarlo mientras conduce.

Por su parte, la presidente municipal, María Elena Lezama Espinoza, dijo que estas vacaciones esperan una ocupación por encima del 90% que representan más de 600 mil turistas internacionales, a quienes hay que garantizar una estancia segura.

En el operativo participan unidades de emergencia, seguridad, Ángeles Verdes, grúas, de rescate, además de cuerpos militares.

Lo más leído

skeleton





skeleton