15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Palmadita en la espalda por movilizar a las autoridades

El director de Protección Civil dijo que si la joyería reincide en la falta será sancionada con más de 19 mil pesos.

Elementos de seguridad acudieron a un reporte de un supuesto incendio en el interior de una joyería. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Elementos de seguridad acudieron a un reporte de un supuesto incendio en el interior de una joyería. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook <em>Palmadita en la espalda</em> por movilizar a las autoridadesCompartir en Twiiter <em>Palmadita en la espalda</em> por movilizar a las autoridades

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Los encargados de la joyería que provocaron la movilización de cuerpos de rescate y policía no serán sancionados. Prácticamente con una palmadita en la espalda se sienta un precedente para aquellos empresarios que hagan simulacros y no lo notifiquen a la dirección de Protección Civil, pues la empresa Diamonds International, propietaria de la joyería, sólo será amonestada. Según informes del director de Protección Civil, Rudy Eroza Navarrete, sólo si reinciden serán sancionados hasta con 19 mil 131 pesos.

La tarde del miércoles, elementos del Departamento de Bomberos acudieron a un reporte de incendio en una joyería localizada en la avenida Rafael E. Melgar, entre las calles seis y ocho.

Al llegar al sitio, los bomberos se percataron que se trataba sólo de humo que se utilizó en un simulacro de robo.

Para ese momento tres patrullas y elemento de la dirección de Seguridad Pública ya estaban en el sitio.

El encargado de seguridad de la empresa, que únicamente fue identificado como Moar, no reportó el ejercicio a las autoridades municipales. 

Eroza Navarrete reconoció que esta desinformación provocó que se atienda la falsa alarma con la consiguiente movilización de los cuerpos de emergencia.

“Protección Civil y la central de emergencias jamás recibió una notificación de la empresa que se iba a hacer el simulacro” (sic).

En promedio cada año la Dirección de Protección Civil lleva a cabo o supervisa alrededor de 350 simulacros de seguridad o incendios, tanto a empresas privadas o dependencias gubernamentales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios