10 de Diciembre de 2018

Playa del Carmen

Analizan viabilidad de permiso para gasoducto en Playa

El proyecto ya ha sido avalado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA).

el proyecto contempla 82 kilómetros de tubería entre Cancún y Playa del Carmen. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE).
el proyecto contempla 82 kilómetros de tubería entre Cancún y Playa del Carmen. (Foto: Adrián Barreto/SIPSE).
Compartir en Facebook Analizan viabilidad de permiso para gasoducto en PlayaCompartir en Twiiter Analizan viabilidad de permiso para gasoducto en Playa

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El gasoducto que la empresa Gas Natural del Noroeste pretende instalar entre Cancún y Playa del Carmen podría no llevarse a cabo si el Ayuntamiento de Solidaridad determina que no garantiza los principios de seguridad y sustentabilidad, adelantó el regidor Gustavo Maldonado Magaña.

También te puede interesar: Proponen declarar recale de sargazo como ‘desastre natural’

“En la licencia de construcción y los usos de suelo, es ahí en donde el gobierno municipal va a tener la posibilidad de negar esos trámites si así lo determina la Dirección de Infraestructura, Medio Ambiente y Cambio Climático”, dijo.

Lo anterior luego de que el gasoducto ha sido avalado por la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), aunque le ha pedido, según el oficio ASEA/UGI/DGGTA/1707/2017, al promovente contar con las autorizaciones para poder avanzar con el proyecto que contempla un red de 82.26 kilómetros de tubería.

“En muchas ocasiones se presentan proyectos que cuentan con autorizaciones estatales o federales y se asume que por ello forzosamente tienen que darse las municipales, no es así. Somos órdenes de gobierno distintos, y al municipio le corresponde esos permisos”, afirmó.

Dijo desconocer el proyecto que aún está siendo avalado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales pero que tiene el visto bueno de la ASEA.

Sin embargo, indicó que la empresa Gas Natural debió incluir en su proceso de aceptación una audiencia pública, “y es parte de lo que voy a hacer, ver si alguien solicitó una presentación del proyecto, si no lo hicieron hay argumentos para poderlo echar para atrás”.

Adelantó que pedirá al Colegio de Biólogos y al Colegio de Ciencias Ambientales, de Quintana Roo, así como a los Colegios de Arquitectos e Ingenieros, que emitan posturas y opiniones en torno a ese gasoducto.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios