Investigan origen de mal olor al poniente de Playa

Vecinos denuncian que se ven obligados a cerrar sus ventanas para evitar el hedor.

|
Vecinos se quejaron de la constancia de los olores que aqueja a diversos fraccionamientos de la zona. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Inspectores del Ayuntamiento de Solidaridad emprenderán la búsqueda del origen de malos olores intensos que se han percibido, principalmente, en horas de la noche y madrugada en fraccionamientos del poniente de la ciudad.

Lo anterior luego que pobladores de fraccionamientos como Palmas, Misión de las Flores y Real Ibiza percibieran los olores fétidos durante la madrugada por lo que el José Ángel Durán Desiga, director de Medio Ambiente y Cambio Climático verificará la situación.

También te puede interesar: Parque canino, en total olvido en Solidaridad

Vecinos de los fraccionamientos mencionados, comentaron que es común que por las noches el mal olor se perciba en el ambiente, principalmente a partir de las 22 horas; sin embargo, en la madrugada de ayer el hedor se llegó a percibir a tal grado que algunos tuvieron que despertar para cerrar sus ventanas.

“Esta madrugada (ayer) olía a aguas negras terriblemente, un olor insoportable, que te despierta, fue a eso de las dos de la mañana, tuvimos que cerrar las ventanas, a pesar que estaba haciendo calor… es un olor que se percibe desde hace mucho tiempo, pero en esta ocasión fue más fuerte”, dijo Alejandro Valdovinos, uno de los vecinos afectados del fraccionamiento Palmas.

Esta situación se viralizó y fue comentada en los grupos de Facebook de redes sociales, donde usuarios expresaron que los malos olores eran similares al que emite el drenaje.

Durán Desiga comentó que emprenderán la búsqueda del origen de los malos olores con base en los reportes que emitan los vecinos y a la hora que sean percibidos.

Aunque de entrada sabe que hay un tema similar que padecen los habitantes de la última etapa de Villas del Sol, que se encuentra más al poniente de los fraccionamientos antes mencionados.

En la parte norte de esta aglomeración poblacional, se encuentra la planta tratadora de aguas residuales Saastun Ha, y también el relleno sanitario.

Reportes similares por malos olores en el ambiente en diversas colonias han sido emitidos en años anteriores, pero ninguna administración municipal ha hecho algo al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton