16 de Noviembre de 2018

riviera-maya

Buscan que cárcel de Cozumel sea un 'modelo' para el estado

Hasta el momento, el centro penitenciario es de mediana seguridad.

En febrero del 2016 de anunció que la cárcel de Cozumel se encontraba dentro del proceso de certificación. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
En febrero del 2016 de anunció que la cárcel de Cozumel se encontraba dentro del proceso de certificación. (Gustavo Villegas/ SIPSE)
Compartir en Facebook Buscan que cárcel de Cozumel sea un 'modelo' para el estadoCompartir en Twiiter Buscan que cárcel de Cozumel sea un 'modelo' para el estado

Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Autoridades de la cárcel pública de Cozumel, la cual es hasta el momento de mediana seguridad, buscarán certificar el centro de detención de acuerdo a los requerimientos de la Asociación de Correccionales Internacional.

La noticia fue confirmada por personal de staff del penal quienes adelantaron que los detalles de este proceso de certificación serán revelados en los próximos días por Carlos Armando Martínez Martínez, nuevo director de centro de reclusión donde en este momento hay 126 prisioneros. El nuevo jefe de la cárcel de la ínsula llegó para sustituir a Higinio Sánchez Baltazar.

También te puede interesar: Dejan libres a los detenidos por la balacera en el Blue Parrot

En febrero del 2016 de anunció que la cárcel de Cozumel se encontraba dentro del proceso de certificación ante la Asociación Americana de Prisiones (ACA, por sus siglas en inglés) pero se desconoce los avances de este proyecto.

El nuevo jefe de la cárcel de la ínsula llegó para sustituir a Higinio Sánchez Baltazar.

Fue Rodolfo del Ángel Campos, entonces subsecretario de Ejecución de Penas y Medidas de los centros penitenciarios del Estado de Quintana Roo quien dio posesión por primera vez a Higinio Sánchez en agosto del 2015 como director. Del Ángel Campos es el actual Secretario de Seguridad Pública del estado.

En septiembre del 2016 por orden del entonces secretario de Seguridad Pública Juan Pedro Mercader Rodríguez, Sánchez Baltazar tomó el mando del presidio nuevamente, cargo que ocupó hasta el pasado lunes 16 de enero cuando Martínez Martínez lo relevó.

Centro penitenciario

Ayer miércoles personal de apoyo de centro penitenciario confirmó que la prioridad es lograr la certificación. Debido a la carga de trabajo Carlos Armando Martínez no fue posible realizar una entrevista para hablar a fondo sobre este tema pero mediante el personal que lo apoya prometió hacerlo este viernes.

Oriundo de Morelia Michoacán, abogado de profesión desde el 2005 ha sido postulante, legista penitenciario, jefe de la oficina de beneficios y del departamento de amparos y beneficios del Centro Federal de Readaptación Social Número 10 en Monclova Coahuila.

Monitoreo electrónico

En la Ciudad de México colaboró en la Subsecretaría del Sistema Penitenciario como coordinador de sentenciados en libertad, monitoreo electrónico y presentaciones personales.

Cuenta con una certificación de la Secretaría Técnica (Setec) del Consejo de Coordinación para la Implementación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios