Conmemoran el 166 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec

La celebración se llevó a cabo en el Monumento a Los Niños Héroes, ubicado en la zona hotelera.

|
Recordaron a los cadetes fallecidos en 1847. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El secretario general del Ayuntamiento, Rafael del Pozo Dergal, participó en la celebración del 166 Aniversario de la gesta heroica de Chapultepec en memoria de los cadetes fallecidos en 1847; esto, en el Monumento a Los Niños Héroes, ubicado en la zona hotelera, según informó un comunicado de prensa. 

“Su ideal siempre tendrá vigencia; la integridad, la independencia y la soberanía como valores supremos de México a conservar y defender. Su ejemplo mostró al mundo el valor de una juventud que ama entrañablemente a su Patria”, coincidieron las autoridades militares que acudieron a rendir honor a los Niños Héroes, con lo que inician formalmente los festejos patrios en la ciudad.

Como lo marca el protocolo, el General Manuel Virgilio Morales Herrera, comandante de la Guarnición Militar de Cancún, fue el encargado de pasar lista de honor a los Héroes de Chapultepec, tras escuchar el “Huapango de Pablo Moncayo”, interpretado por la Banda de Música del Ayuntamiento de Benito Juárez.

El Grupo de Fusilamiento del 64º Batallón de Infantería y el 21º Batallón de Infantería de  Marina, dispararon al aire en honor de los ídolos caídos en 1847. De igual manera, se realizaron los honores correspondientes al Lábaro Patrio y se entonaron los himnos al Heroico Colegio Militar y de la Escuela Naval.

En la celebración también estuvieron presentes el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf; el regidor de la Comisión de Educación, Cultura y Deportes, Sergio Flores Alarcón; el comandante de la V Región Naval, almirante C.G.D.E.M. Juan Ramón Alcalá Pignol; el magistrado presidente de la Sala de Distrito del Poder Judicial, Gustavo Adolfo del Rosal Ricalde; por mencionar algunas autoridades. Así como padres de familia y estudiantes.

Lo más leído

skeleton





skeleton