Vigilan a los ambulantes en Semana Santa

Sólo quienes cuenten con su licencia de funcionamiento podrán laborar.

|
Los operativos para mantener el padrón municipal de vendedores son permanentes. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos /SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El beneficio por el incremento de personas en las calles por la celebración de la Semana Santa será solamente para los vendedores ambulantes que forman parte del padrón municipal, ya que no se presentaron solicitudes para permisos temporales por las festividades católicas.

Parque de Las Palapas

Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública, dijo que en el caso del Parque de Las Palapas se mantienen los 45 ambulantes que tienen permiso en el lugar, mientras que los viacrucis que se realicen en la playa estarán libres de vendedores, a excepción de aquellos puestos que pertenezcan a las iglesias participantes. 

En cuanto al ambulantaje en el primer cuadro de la ciudad, éste está prohibido y los operativos continúan de forma permanente.

Zonas del operativo

El área delimitada por la avenida Chichén-Itzá hasta la Kabah, y que encierra parte de las avenidas Tulum, Nader y Bonampak comprenden el primer cuadro, quienes practican el ambulantaje en esa zona son acreedores a multas que van desde los 900 hasta los dos mil pesos.

Decomiso

A pesar del rango que comprenden las multas, mayores para los reincidentes, a la semana se decomisa el producto, por lo general perecedero, de un promedio de 25 vendedores ambulantes, por lo que no se descarta que en las diversas representaciones del Viacrucis aparezcan vendedores ilegales. 

Lo más leído

skeleton





skeleton