Aprueban grupos de vigilancia en Cancún

El secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, manifestó su apoyo a esta iniciativa.

|
Arturo Olivares Mendiola, aseguró que los ciudadanos que organicen los grupos de vigilancia deben acudir a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para tener una efectividad del 100%. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los grupos de vigilancia vecinal son bien vistos por el secretario municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Arturo Olivares Mendiola, quien manifestó su apoyo a este tipo de ciudadanos, recordando que para tener una efectividad al 100%, deben acercarse a la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt).

Indicó que aceptará la invitación de los vecinos que así lo deseen, para coordinarse con ellos y brindarles los datos de los comandantes asignados a las supermanzanas en cuestión.

Esta medida, señaló, logrará un enlace directo con cada supermanzana, agilizando la respuesta de los elementos policíacos, factor que es fuertemente criticado por la ciudadanía.

Para establecer dicho acercamiento, indicó que es suficiente con solicitarlo en las instalaciones de la Smspyt, o bien comunicarse con la titular de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, Bibian Melbilui Castillo Dzul, al teléfono 9981-269990.

Recordó que este tipo de medida por parte de los habitantes en Benito Juárez no está prohibida, sin embargo, reiteró que los grupos que ya se encuentran conformados deben acercarse a la autoridad para hacer más efectiva su vigilancia y prevención del delito.

Lo más leído

skeleton





skeleton