Autoridades de salud invitan a prevenir accidentes en casa

Recomiendan a las madres de familia mantener a los niños lejos de la cocina.

|
Autoridades del Hospital General recomiendan a las madres de familia mantener los líquidos de limpieza lejos de los niños. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Debido a que durante este receso vacacional que viven las escuelas públicas y privadas las cifras de accidentes domésticos se incrementan notoriamente engrosando las estadísticas de percances, la Dirección del Hospital General en Felipe Carrillo Puerto emitió un llamado a la población para extremar los cuidados y la vigilancia, principalmente de menores y adultos mayores a efecto de prevenir algún percance que pueda poner en peligro su integridad.

Mario Tafolla García, director del nosocomio explicó que los niños y adultos mayores son los más propensos a sufrir algún accidente en el hogar como las caídas, quemaduras o descargas eléctricas las cuales pueden ser graves, por lo que para prevenirlos deben tomarse diversas medidas de precaución y sobre todo extremar la vigilancia.

También te puede interesar: Consumo del alcohol aumenta el número de accidentes viales

Los más frecuentes 

Resaltó que la mayor incidencia de casos se da con fracturas por caídas tanto como en niños como en adultos ya sea por resbalones en pisos lisos, pisos mojados, de escaleras e incluso caídas de la hamaca, “Con frecuencia los niños mientras juegan sufren caídas por subirse en sillas, bardas,  en un árbol o cuando tropiezan al estar corriendo y ese tipo de accidentes pueden traerles problemas futuros eso es lo que hay prevenir”, dijo.

Agregó en ese sentido que dentro de los hogares se pueden presentar accidentes tales como quemaduras, heridas por artefactos punzo cortantes, obstrucción de la respiración o intoxicaciones y en caso de tener perros o gatos se deben tomar medidas para evitar que los niños sobre todo los pequeños sufran mordidas por esas mascotas.

Recomendó a las madres de familia mantener fuera del alcance de los niños los productos de limpieza, como detergentes, insecticidas, las medicinas entre otras sustancias que puedan ser tóxicas.

Exhortó a la población en general para que en caso de un raspón a consecuencia de caída leves lavar la herida con agua y jabón y desinfectarla con un algodón esterilizado en alcohol, pero cuando un hueso se ha roto o se ha salido de su lugar se hace necesario y urgente acudir a la unidad médica para la atención correspondiente.                         

Lo más leído

skeleton





skeleton