Fiscalía, responsable de investigar atentado en bar: Cetina

Cetina señaló que se reforzará la vigilancia, sin embargo, no indicó acciones concretas.

|
Conferencia de prensa en el Salón Rojo Gómez, Palacio Municipal del Centro. (Foto: Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

Playa del Carmen.- Autoridades locales del municipio de Solidaridad señalaron este martes que la Fiscalía de Quintana Roo es responsable de las investigaciones del atentado en "Cervecería Chapultepec” de Playa del Carmen, ocurrido la madrugada de ayer. 

El secretario general del Ayuntamiento de Solidaridad, Alfredo Miguel Paz Cetina, y Martín Guadalupe Estrada Sánchez, encargado de despacho de la Dirección de Seguridad Pública de Solidaridad, condenaron los hechos violentos en Playa del Carmen, durante una conferencia de prensa realizada esta tarde.  

Ante la pregunta de un reportero, ¿si hay detenidos?, Estrada Sánchez señaló que "esos datos los tiene la Fiscalía" y agregó que "todo lo que corresponde a la investigación" se dará a conocer por la Fiscalía. 

También indicó que se reforzará la vigilancia debido a que es un centro turístico. Sin embargo, Estrada Sánchez dijo que no se “entrará en detalle” de como se reforzará la seguridad en el municipio.

El comandante señaló que “no puede decir que cárteles” están involucrados en el atentado, ante el cuestionamiento de los medios y reiteró que la policía ministerial realizará las indagaciones pertinentes.

También te puede interesar: Piden donadores para víctimas de balacera en cervecería

De acuerdo con Estrada, la polícia de Playa del Carmen tardó dos minutos en llegar al lugar del atentado y agregó que un servidor público estuvo en la Cervecería coordinando el operativo tras la balacera.

Cabe señalar que la conferencia de prensa no contó con la presencia de Laura Beristain Navarrete, presidenta municipal del municipio de Solidaridad. 

“El municipio de Solidaridad Quintana Roo condena los hechos ocurridos el día 13 de mayo en donde lamentablemente perdió la vida una persona… Por instrucciones de la presidente municipal estamos al pendiente de situación de las personas que resultaron heridas en el local ubicado en la Av. Constituyentes”, dijo el secretario general del Ayuntamiento de solidaridad. 

Cetina aclaró que pese a que la Policía Municipal llegó al lugar de los hechos la madrugada de ayer, la Fiscalía de Quintana Roo será la encargada de investigar el ataque y lograr la captura de los responsables.

Por su parte, Guadalupe Estrada Sánchez indicó que "los datos siguen igual que ayer, una persona fallecida, nueve personas lesionadas" y una persona ya fue dada de alta.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton