|
Teniendo créditos oportunos, la ganadería puede tener un detonante importante. (Foto: Juan Rodríguez / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Juan Rodríguez  / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Productores de Quintana Roo esperan que el Centro de Negocios Ganadero, detone la actividad en la entidad.

Donaciano Maldonado Hernández, productor ganadero, confió que con una institución propia, los productores podrán enfrentar los nuevos retos de la economía y condiciones climáticas como la que están viviendo en la actualidad y podrán acceder a créditos para mejorar la producción.

Señaló que los productores bien organizados pueden ser más productivos y contando con una institución que les permita acceder a créditos oportunos, el crecimiento de la ganadería sería más eficiente, tanto en bovinos como en ovinos.

Anip Padilla, productor de borregos, destacó que contar con recursos frescos para desarrollar la ganadería, será muy importante, tanto para mejoramiento genético, producción lechera, cultivos de pastos forrajeros, así como para impulsar la tecnificación del sector en general, siempre contando con el apoyo de los tres niveles de gobierno.

"Teniendo créditos oportunos, la ganadería puede tener un detonante importante“, siempre y cuando se manejen los recursos adecuadamente, con ello se podrá financiar proyectos de plantaciones de praderas, infraestructura de riego entre otras”, dijo.

Florencio Song Solís, presidente del Centro de Negocios Ganadero de Quintana Roo, informó que con la reintegración de recursos, para fomentar el desarrollo de la ganadería en la entidad, además con el respaldo brindado para que los productores enfrente la sequía aportando pacas de caña y melaza, así como tanques cisternas para el almacenamiento de agua.

Añadió que con la retribución del millón 640 mil pesos para la integración del Centro de Negocios Ganadero, el gobierno demuestra su interés por la ganadería.

Lo más leído

skeleton





skeleton