Detienen a ocho bandas de robacoches en Q. Roo

La PGJE confirmó que los vehículos con mayor incidencia en robos son: Tsurus, camionetas estaquitas y Van y Chevys.

|
Durante el 2014 fueron desarticuladas ocho bandas que se dedicaban al robo de autos en Quintana Roo. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que de enero a noviembre se iniciaron un total de 940 averiguaciones previas en la Fiscalía Especializada en Recuperación de Vehículos, es decir, el agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) levantó al día dos expedientes por robo de vehículo, motocicleta o autopartes. Además la dependencia estatal señaló que se desmantelaron durante el año ocho células dedicadas al robo de unidades.

En agosto del presente año, la dependencia dio a conocer un cambio significante en la Fiscalía de Recuperación de Vehículos: salió Landy Durán Sáenz y entró en su lugar Luis Miguel Mukul Noh, quien se desempeñaba como coordinador de ministerios públicos.

Desarticulan bandas de robacoches

Durante las investigaciones de elementos de la PJE, se logró desarticular ocho bandas con integrantes de dos a tres personas que se dedican a robar vehículos, especialmente Tsuru, camionetas estaquitas, chevy y camionetas Van.

La PGJE, a través  de la fiscalía especializada en la investigación de robos de vehículos en la zona norte, informó que en el periodo de enero a noviembre se recuperaron un total de 264 unidades, entre automóviles, camioneta y motocicletas.

Dicha fiscalía especializada inició de enero a noviembre del 2014 con 940 averiguaciones previas por el delito de robo de vehículos y motocicletas.

Los efectivos realizaron cateos en dos bodegas en el ejido de Alfredo V. Bonfil, donde se aseguraron unidades y piezas de los automotores.

Grupos delictivos que operaban en Quintana Roo

Los grupos delictivos que  desarticularon en este año están: la organización de Mauricio N, alias “la mole” y Christian Jonathan  N, quienes estaban relacionados en al menos tres averiguaciones previas por el delito de robo de vehículo.

El grupo conformado por Lino N, Jordán N y otro con el alias de “Juanelo”, se les relacionó con cinco expedientes, todos ellos por el delito de robo de automóviles.

También desarticularon la banda de Oswaldo N, alias “El Muñeco”, “El Negro” y/o “El Pelón” y uno conocido como Nehías N, trabajaban por su cuenta y se dedicaban a robar carros y alterar los números de series. Entre ambos sumas 10 averiguaciones previas en las que están involucrados.

Otro grupo de robacarros detenido es el de Gilbert Rigoberto N, alias “Pichones” y Eduardo N, alias “El Tío”, participaron en varios robos. Fabiola Andrea N, alias “La Fabiola” y Jorge Francisco N, alias “El Babi”, fueron detenidos por robaron dos autos, los cuales utilizaron para huir durante el asalto a la joyería “Nueve Lunas”, ubicada en la Gran Plaza.

Lo más leído

skeleton





skeleton