Autoridades 'empujan' el autoempleo en Othón P. Blanco

Cientos de familias, recibieron apoyos con la intención de incentivar la agricultura.

|
Se pretende que este autoempleo se cargue para el lado sur y centro de la entidad. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Teresa Pérez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con granos y semillas la Secretaría del Trabajo y Previsión Social apoyará el autoempleo como parte de la estrategia del Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 para lograr el equilibrio entre la zona sur y norte.

En menos de 100 días dos comunidades de Othón P. Blanco, 400 familias, recibieron este apoyo con la intención de incentivar la agricultura, el autoempleo y la producción para la venta a municipios cercanos de Bacalar, Tulum y la zona norte, explicó Catalina Portillo Navarro, titular de la dependencia.

“Queremos contribuir en la generación de empleos para hacer un equilibrio entre la zona sur y la zona norte de la entidad, sobre todo para impulsar la zona sur que tiene una actividad primaria que es la agricultura y aprovechar esta zona para generar autoempleo”, dijo.

También te puede interesar: Exhortan a los alumnos a denunciar el acoso escolar 

De esta manera están acudiendo a las comunidades para entregarles semillas y granos para  el cultivo de hortalizas, primero para el autoconsumo y se visitaron las comunidades Cacao Cocoyol en las que además de sacar la primera producción, ya han concretado incluso venta para que les compres la producción de esas hortalizas en el municipio de Bacalar.

“Les estamos dando becas a las jefas de familia que están generando este autoempleo y estamos colocando su producto en los hoteles de este destino turístico”, agregó Portillo Navarro.

Dentro de la vinculación laboral se tiene contemplado además de las comunidades de Othón P. Blanco, se estima llegar a dos mil 400 familias a corto plazo pese a que hubieron recortes presupuestales a nivel federal.

Se pretende que este autoempleo se cargue para el lado sur y centro de la entidad y que su producción se tome en cuenta para surtir a los centros de hospedaje de la Riviera Maya y Cancún.

El proyecto contempla además de Othón P. Blanco, Tulum, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto y Bacalar.

En la zona norte el Plan Estratégico consolida los servicios terciarios, turísticos que soportan la economía de la entidad, y se continúa capacitando para que empresarios tengan la certeza jurídica para invertir en fuentes de trabajo en la zona norte.

Lo más leído

skeleton





skeleton