Esperan modificación del proyecto de joyería

El Ayuntamiento y la empresa han tenido un acercamiento para adecuar el Plan de Desarrollo Urbano.

|
El predio donde está la construcción se ubica en el parque Benito Juárez. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Existe un pre acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa Diamonds International, de origen israelí, para modificar el proyecto de construcción de un edificio en el parque Benito Juárez. Fuentes al interior de la Dirección de Desarrollo Urbano y Colegio de Arquitectos e Ingenieros informaron que la joyería aceptó adecuarlo al Plan de Desarrollo Urbano (PDU). 

Este indica que el edificio debe ocupar dentro del polígono de construcción, sólo el 65 por ciento. “Como máximo le daremos el 70 por ciento”, puntualizó la fuente. Los detalles del proyecto se mantienen ocultos desde en la administración 2011-2013.

En el mes de abril el gobierno municipal vendió a Diamonds International un predio de 703.6 metros cuadrados en la avenida Rafael E. Melgar en 16.8 millones de pesos.

La construcción de la joyería comenzó tres meses después, sin embargo, desde su venta han surgido inconformidades por las dimensiones del edificio que se pretende construir.

La Asociación de Arquitectos e Ingenieros solicitó al Director Responsable de Obra retirarse del proyecto por incumplir el PDU, tanto en altura como en dimensión.

A pesar de estas inconsistencias durante el gobierno anterior no se suspendió la obra y se registraron retraso en la construcción.

Al ingresar la presente administración municipal a partir del 30 de septiembre se ha registrado un acercamiento entre Ayuntamiento y empresa para modificar el proyecto de construcción.

Se espera que la próxima semana se presente los nuevos planos y se puedan continuar con los trabajos. “Solo queremos que cumplan las reglas, no estamos en contra del proyecto” (sic).

Lo más leído

skeleton





skeleton