Autoridades exhortan a no conducir alcoholizados

Con motivo de las fiestas del Centro Ceremonial, es común el consumo de bebidas.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Con el objetivo de evitar accidentes y coadyuvar en las fiestas del Centro Ceremonial de Tulum se pidió a los automovilistas abstenerse de manejar en estado de ebriedad o cansados.

“Ahora que está la fiesta maya muchos vienen con familias de los poblados y se dedican a beber, por eso se está exhortando a los automovilistas a no manejar bajo los efectos de bebidas alcohólicas, porque los resultados pueden ser fatales”, expresó Francisco Hernández García, director operativo de Tránsito.

Accidente mortal 

Recordó lo ocurrido hace años, cuando 12 personas, de dos familias que acudieron a las fiestas del Centro Ceremonial, perdieron la vida debido a que el chofer que los llevaba estaba ebrio.

También te puede interesar: Conductor ebrio acaba con la vida de dos trabajadores

“Hacemos un llamado a los habitantes que vienen de los poblados de la zona maya que si van a manejar, no tomen, y si toman, no manejen, todos conocemos lo que conlleva el consumo excesivo del alcohol y lo vimos años atrás en un hecho muy lamentable, esto no se debe a la falta de señalización sino a la concienciación de la gente” puntualizó.

El funcionario alertó a los conductores a extremar las precauciones al conducir, disminuyendo la velocidad, encender las luces, usar el limpia brisas y el cinturón de seguridad.

Ante el número de accidentes carreteros, lesionados y decesos registrados en lo que va del año, principalmente en las vías carreteras que convergen con este municipio, Hernández García, reiteró que es mejor prevenir que lamentar.

Lo más leído

skeleton





skeleton