Autoridades imparten curso para prevenir accidentes y delitos

Niñas y niños participaron en un desfile que promueve el respeto a las leyes y reglamentos.

|
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Niños y jóvenes estudiantes recibieron información para evitar ser víctima de delitos y no cometerlos, conociendo las sanciones a las que se hace acreedor un infractor,  señaló el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos en Tulum, Luis Germán García Méndez.

Desde llevar información a los infantes de jardín de niños para que identifiquen los señalamientos ubicados en las calles y puedan evitar accidentes en las calles, hasta los adolescentes a quienes se les indica las sanciones aplicadas cuando se infringen las leyes es labor que realiza con la comunidad la Policía Preventiva.

De esta forma inicia la educación cívica entre las nuevas generaciones, pues con la información suficiente se pueden prevenir delitos y sus consecuencias, agregó.

También te puede interesar: Presumen habilidades de lectura y escritura niños de primaria

El representante municipal de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), Jorge Córdova Pech, dijo que próximamente la Policía Federal estará impartiendo cursos para prevenir la trata de personas y delitos cibernéticos, estas pláticas están dirigidas a alumnos, padres y maestros.

Explicó que las alumnas de nivel secundaria pueden ser susceptibles de caer en situaciones de riesgo, por lo que la SEyC difunde medidas preventivas para evitar caer en las manos de delincuentes que se valen de las redes sociales y la computadora para captar a su víctima.

Resaltó que es importante que cuando se convoque a padres de familia éstos acudan también a informarse.

Lo más leído

skeleton





skeleton