Autoridades implementan acciones en Día de Muertos

La Profeco realizó un operativo de vigilancia para que los vendedores ambulantes no excedan sus precios.

|
Elementos policíacos cerraron las vialidades para evitar embotellamientos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con las celebraciones por el Día de Muertos el panteón “Los Olivos”, en la Región 99, se llenó de dolientes y vendedores ambulantes, incrementando el movimiento en la zona en comparación con otros días del año, por ello se implementan diversas acciones por parte de las autoridades.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), realizó un operativo de vigilancia, colocando en zonas visibles los precios que deben manejar los vendedores ambulantes, según su producto. 

Personal de la Procuraduría visitó los alrededores del panteón “Los Álamos”, ubicado en la Región 91 sobre la avenida José López Portillo, así como “Los Olivos”, y el camposanto privado “Jardines de Paz”, informó Gamaliel Canto Cambranis, delegado de la Profeco.  

En “Los Olivos” se instalaron un aproximado de ocho elementos de Seguridad Pública, y un número similar de agentes de Tránsito, quienes cerraron la vialidad desde la calle 10 hasta la 12, cuatro cuadras, para evitar embotellamientos, permitiendo el paso a autos oficiales y de funerarias.
En “Los Álamos” se instalaron cuatro elementos de seguridad y dos de Tránsito.

La Dirección de Comercio en la Vía Pública continúa vigilando que los comerciantes tengan sus permisos al día, aunque se autorizó otorgar 45 permisos, informó Vladimir Vallejo Molina, director de la dependencia, a las afueras de “Los Olivos” se presentaron 35 ambulantes, mientras en “Los Álamos” se instaló un puesto de flores.

Lo más leído

skeleton





skeleton