Activan Operativo Tormenta por lluvias

Las colonias que sufrieron inundaciones son Emiliano Zapata, 10 de Abril, Adolfo López Mateos y Miraflores.

|
En la isla se registraron 110 milímetros de precipitación pluvial. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El frente frío número 12 provocó lluvias constantes y descenso en las temperaturas en Cozumel. Rudy Erosa Navarrete, director de Protección Civil, declaró que entre el martes y jueves se registraron 110 milímetros de precipitación pluvial. 

Se activó el Operativo Tormenta para la limpieza de rejillas de pozos de absorción y recorrido por la ciudad. Las colonias más afectadas son Emiliano Zapata, 10 de Abril, Adolfo López Mateos y Miraflores.

La noche del miércoles, autoridades municipales llevaron a cabo un recorrido de inspección de la ciudad para determinar los puntos de mayor acumulación de agua en calles y avenidas.

Dos cuadrillas del Departamento de Bomberos y de la Dirección de Servicio Públicos han implementado un programa de limpieza de las rejillas para permitir el rápido desagüe. 

En cinco avenidas de la ciudad se cerró el paso a vehículos para evitar que entre el agua a los domicilios de los vecinos de las vialidades afectadas en las colonias 10 de Abril, Emiliano Zapata y Adolfo López Mateos.

Desde las 15 horas del miércoles, hasta las siete horas de ayer jueves, las autoridades marítimas restringieron la navegación a embarcaciones menores. El resto del día estuvo abierto con precaución.

Se registró el arribo de los cruceros Carnival Triumph, Disney Wonder, Niew Amsterdam y Brilliance of the Seas, según comerciantes del primer cuadro de la ciudad no registraron un repunte en las ventas debido a la lluvia registrada.

En la carretera de la zona hotelera norte se generó otro encharcamiento, a la altura del kilometro 7.5.

Erosa Navarrete prevé que durante la mañana de este viernes continúe la lluvia constante y para la tarde se mejore el clima. La temperatura oscilara entre los 19 grados centígrados como mínima y una máxima de 28 grados centígrados.

Para este día se tiene previsto la llegada de los cruceros Allure of the Seas, Norwegian Dawn, Norwegian Jewell, Carnival Sunshine, Carnival Magic y Norwegian Pearl, que serán divididos en los tres muelles que existen en Cozumel.

Lo más leído

skeleton





skeleton