15 de Octubre de 2018

Quintana Roo

 / Clima

Activan Operativo Tormenta por lluvias

Las colonias que sufrieron inundaciones son Emiliano Zapata, 10 de Abril, Adolfo López Mateos y Miraflores.

En la isla se registraron 110 milímetros de precipitación pluvial. (Julián Miranda/SIPSE)
En la isla se registraron 110 milímetros de precipitación pluvial. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir en Facebook Activan <em>Operativo Tormenta</em> por lluviasCompartir en Twiiter Activan <em>Operativo Tormenta</em> por lluvias

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El frente frío número 12 provocó lluvias constantes y descenso en las temperaturas en Cozumel. Rudy Erosa Navarrete, director de Protección Civil, declaró que entre el martes y jueves se registraron 110 milímetros de precipitación pluvial. 

Se activó el Operativo Tormenta para la limpieza de rejillas de pozos de absorción y recorrido por la ciudad. Las colonias más afectadas son Emiliano Zapata, 10 de Abril, Adolfo López Mateos y Miraflores.

La noche del miércoles, autoridades municipales llevaron a cabo un recorrido de inspección de la ciudad para determinar los puntos de mayor acumulación de agua en calles y avenidas.

Dos cuadrillas del Departamento de Bomberos y de la Dirección de Servicio Públicos han implementado un programa de limpieza de las rejillas para permitir el rápido desagüe. 

En cinco avenidas de la ciudad se cerró el paso a vehículos para evitar que entre el agua a los domicilios de los vecinos de las vialidades afectadas en las colonias 10 de Abril, Emiliano Zapata y Adolfo López Mateos.

Desde las 15 horas del miércoles, hasta las siete horas de ayer jueves, las autoridades marítimas restringieron la navegación a embarcaciones menores. El resto del día estuvo abierto con precaución.

Se registró el arribo de los cruceros Carnival Triumph, Disney Wonder, Niew Amsterdam y Brilliance of the Seas, según comerciantes del primer cuadro de la ciudad no registraron un repunte en las ventas debido a la lluvia registrada.

En la carretera de la zona hotelera norte se generó otro encharcamiento, a la altura del kilometro 7.5.

Erosa Navarrete prevé que durante la mañana de este viernes continúe la lluvia constante y para la tarde se mejore el clima. La temperatura oscilara entre los 19 grados centígrados como mínima y una máxima de 28 grados centígrados.

Para este día se tiene previsto la llegada de los cruceros Allure of the Seas, Norwegian Dawn, Norwegian Jewell, Carnival Sunshine, Carnival Magic y Norwegian Pearl, que serán divididos en los tres muelles que existen en Cozumel.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios