Autoridades le 'echarán un ojo' a las obras públicas

El ayuntamiento revisará los proyectos inconclusos que dejo la pasada administración.

|
La mayoría de las obras que se iniciaron en el periodo anterior están inconcusas.(Paloma Wong/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Diversas autoridades municipales del Ayuntamiento de Othón P. Blanco pretenden revisar físicamente las obras efectuadas por la pasada administración, principalmente aquellas que quedaron inconclusas; esta sería programada en el transcurso de la semana.

Marcela Rojas López, síndica municipal, dijo que en el transcurso de la semana serán convocados los integrantes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos, la Sindicatura Municipal y la Dirección General de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ecología del Ayuntamiento para programar un recorrido de supervisión en diversas obras, principalmente en la capital del estado.

También te puede interesar: Necesitan 195 millones para obras de agua potable y drenaje

En esta supervisión verificarán si los montos de inversión fueron bien utilizados y en su caso, si las obras de infraestructura reportan daños para su atención.

“Hace unos días en conjunto con la regidora María Luisa de la Vega, que es presidenta de la Comisión de Obras, pedimos una lista de las obras inconclusas, las que se están reactivando y las que se van a realizar. Cuando tengamos este listado las vamos a revisar detalladamente, no solo en la parte física, sino que también en la parte económica”, comentó.

Indicó que la agenda la harán a partir de la entrega del reporte, que estiman sea en el transcurso de la semana. El primer paso es revisar las obras inconclusas.

Al ser cuestionada sobre la calidad de algunos pozos de absorción que quedaron inconclusos y otros, donde el material fue deficiente, Rojas López dijo que será una prioridad y en caso de presentar fallas será reportado a la empresa para hacer válida la garantía.

“Tenemos que revisar todas las obras, donde veremos que estas hayan sido de calidad para los habitantes, si no hay que buscar a los responsables, de lo contrario la presente administración tendría que destinar recursos a estas y eso sería una fuga de recursos”, puntualizó.

Del tema de obras, fue el propio secretario general del ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, quien dijo que hay inconclusas 15 obras de la administración municipal pasada, pero como toda vía realizan la  revisión del documento entrega-recepción, no quiso adelantar los montos de inversión, ni cuáles son, aunque la mayoría es en la ciudad.  

Lo más leído

skeleton





skeleton