Levantan alerta azul por desvío de Bertha

Fue la segunda tormenta tropical de la temporada y la que alcanzó categoría de huracán tipo uno.

|
Si bien el sistema ciclónico se fortaleció, se decretó levantar la alerta porque tomó otro rumbo, informó la autoridad. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- El gobierno de Quintana Roo levantó la alerta azul que se desplegó la semana pasada como medida preventiva por la presencia del huracán Bertha en el Caribe, pues tomó otra dirección, publicó Notimex. 

El director operativo de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Juan Granados Ontiveros, dijo que se tomó la decisión por no existir posibilidades de un eventual desvío a costas quintanarroenses, pero puntualizó que se mantendrá el monitoreo de las condiciones climatológicas pues la zona atraviesa la temporada ciclónica 2014.

El pasado jueves por la noche, autoridades estatales emitieron la alerta azul del Sistema de Alerta Temprana como parte del protocolo por la formación de "Bertha” la segunda tormenta tropical de la temporada y que alcanzó categoría de huracán tipo uno. 

Granados Ontiveros aclaró que si bien el sistema ciclónico se fortaleció, se decretó levantar la alerta porque tomó otro rumbo

Incluso, ayer al mediodía se ubicaba a 370 kilómetros al este-noreste de la Isla Great Abaco, cerca de las costas de Estados Unidos, refirió.

Lo más leído

skeleton





skeleton