|
Proyecto para al construcción de aulas. (Sara Cauich/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Sara Cauich
TULUM, Q. Roo.- Los padres de familia de la escuela telesecundaria Eric Paolo Martínez impulsan proyecto de aulas para atender las necesidades del plantel,  dio a conocer el presidente de esta organización,  Saulo Catzin Borges.

La falta de interés de las autoridades, para atender la demanda educativa que mantiene la escuela telesecundaria Erick Paolo Martínez, orilló a los padres de familia a buscar por sus propios medios, la forma de financiar la construcción de seis aulas más, a fin de que los interesados en ingresar no tengan limitante y se vean obligados a postergar su preparación “o tomar lo que haya”.

La inversión que exige el proyecto para concretarse es de un millón 200 mil pesos; los estudios previos están listos y la propuesta fue planteada a las autoridades, pero no se ve interés de concretarla. “Mientras, son numerosos los jóvenes y padres de familia que buscan un espacio para estudiar en este plantel, el más antiguo de Tulum”.

También te puede interesar: Sin espacio para 40% de aspirantes para estudiar en Bachilleres

La mayor parte de los padres, busca esta escuela y eso requiere más aulas; Tulum crece y requiere de espacios educativos, además de diversificar las áreas, pues no todos los jóvenes están interesados en la actividad turística, algunos muestran inclinación por otras especialidades, dijo.

Estamos en el proyecto, y hay recurso para empezar, entre ellos las cuotas de los padres de familia, además de un programa de donación de bloques.

Hace falta otra escuela del nivel medio superior

De concretarse, la capacidad para alojar mayor cantidad de alumnos crecería un 30 o 40 por ciento. Actualmente la matrícula es de 550 en los dos turnos y la mayor parte estudia en el turno matutino.

Los alumnos de este plantel están entre los mejores preparados, la prueba Planea que se realizó el año pasado así lo muestra. Esto quizá se debe a que es un solo maestro para cada grupo, cuando en la secundaria general cada hora hay cambio de acuerdo con la materia.

Respecto a contar con otro plantel de estudios de nivel medio superior, dijo que el Colegio de Estudios Científico y Tecnológicos plantel Tulum, puede contar con espacio, “hay capacidad, pero se requiere de opciones adicionales enfocadas a otras áreas”, dijo.

La petición es que visualicen la necesidad de contar con más aulas, pero además hace falta otra escuela de nivel medio superior, es un hecho. “Esperamos que la población apoye para cumplir la meta” y al mismo ver el interés de la autoridad tanto municipal como estatal para concretar esta meta. Por lo pronto, una primera etapa, comentó que estaría iniciando al término del ciclo escolar con la finalidad de atender las solicitudes de alumnos interesados en ingresar a plantel.

Lo más leído

skeleton





skeleton